Talento radicado en USA en planes de Fedosa para el 2020

MIAMI. Un total de 20 jugadoras entre los 14 y 18 años están integradas en el proyecto Selección Nacional que dirige Delvin –Chonky- Pascua en La Florida, dirigido a remozar las selecciones nacionales de la República Dominicana, por lo que el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garibaldy Bautista, se muestra confiado en clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020.

“Tenemos buen material joven”, sentenció el presidente de Fedosa, al tiempo que elogió el trabajo que realiza Pascual cuando afirma que por su medición han sido identificadas esas jugadoras, que motivarán el remozamiento de los equipos nacionales.

Indicó que Pascual como parte del cuerpo técnico ha hecho lo que definió como “excelente trabajo”, identificando a María Barranco, Jesica Rivera, Daniela Bautista, Breana Reyes, Angelina Pascual, Heidy Olivo, Ally Mena, Isaura Santos, Brianna Rodríguez, Evelyn Rodríguez y Angi Frías entre otras.

También Karen Vásquez, Sugelyn Lecaros, Yamel Herrera, Nelia Peralta, Aida Díaz y Amaya Victoria Thomas, son las convocadas en el programa que regenta Pascual y que el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol proyecta como “el surco que catapultará la República Dominicana a lugares cimeros en el olimpismo.

Todas forman parte del proyecto de Intencity south Florida, una institución que realiza más de 10 torneos anuales en los Estados Unidos, donde los scouts de las universidades asisten en busca de talentos para la integración de sus equipos.

Y es que todas ellas aspiran a seguir sus estudios universitarios en los Estados Unidos, tener una profesión y regresar a su país con título y colgando una medalla o guardando un trofeo de un campeonato regional o mundialista.

Tanto padres como jugadoras ponderan el esfuerzo de Pascual y felicitan la disposición de la Fedosa, de identificar a las jugadoras de padres dominicanos que viven en los Estados Unidos, como parte de su esfuerzo para que el país compita en las próximas competencias internacionales.

Así lo expresan el ex pelotero Danny Bautista, padre de Daniela, Ivón Delgado y Fernando Barranco, progenitores de María, Eduardo y Rosa Mena, padres de Ally; Vilma de la Rosa, Cinthia Lorenzo y Reidy Olivo entre otros.

Todos coinciden al afirmar que el proyecto motiva a los estudios y servirá de cantera a la selección nacional de la República Dominicana.

“Nos parece que es una buena oportunidad para que las niñas que viven en los Estados Unidos, vayan a dominicana, no solo a conocer su país de origen, sino también a representarlo con honor, haciendo un papel digno en el sóftbol”, planteó Cinthia Lorenzo, madre de Breana Reyes.

Según estima Reidy Olivo la ayuda será inmensa, ya que hay mucho talento joven y mientras más talento hay, mayor es la competencia, y las que están, se ven obligadas a dar siempre algo más a favor del equipo nacional. Opinó que para el 2020 el equipo estará en plenitud, debido al talento joven que está en laboratorio.

Fiord de los Santos, madre de Isaura den los Santos, identifica a Chomsky como “un coach maravilloso, quien con su trabajo ha realizado maravilla a favor de decenas de jóvenes que están en sus equipos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE