Banda Real aclara no violaron el toque de queda, sino las reglas de distanciamiento social

La agrupación típica Banda Real aclaró que sus músicos no incumplieron con el horario de toque de queda, como se informara este fin de semana.

De acuerdo con un comunicado difundido por la agrupación, estos fueron detenidos por la “falta de distanciamiento físico en una fiesta que amenizaron” el pasado viernes, violando las medidas de prevención del COVID-19.

No obstante, aceptaron pagar una multa.

El grupo afincado en Santiago de los Caballeros expresó que estos no eran los responsables de que se respetara el distanciamiento en el lugar, indica el portal Másvip.

Como parte de su explicación, Banda Real agrega: “La agrupación acata con respeto el pago de la multa impuesto por las autoridades por la realización de una fiesta privada en Las Charcas la noche de este viernes”.

Informaron que los músicos de la orquesta típica tocaron una fiesta privada en la comunidad de Las Charcas en Santiago y que concluyeron su participación a las 7:24 de la noche.

“Agracedemos a todas las personas que se solidarizaron con nuestra situación y confiamos pronto retomemos la normalidad de nuestras actividades, ya que este sector ha sido uno de los más afectados”, concluyeron.

Este sábado 31 de octubre, todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades pertinentes.

Inicialmente se había informado que la Policía Nacional los apresó la noche del viernes por violar el toque de queda mientras tocaban la referida fiesta.

Los integrantes de una de las principales agrupaciones típicas del Cibao, de unos 15 miembros, fueron detenidos y conducidos al destacamento de la zona, tal y como se hicieron virales unas fotografías en las redes sociales.

Banda Real debutó en el año 2008 y entre sus éxitos se destacan “Adiós” “Te amo, te amo” y “Ay que pena”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE