Fabio Guzmán Ariza presenta el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía

El licenciado Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de la firma de abogados y de la Fundación que llevan su mismo nombre, anunció la puesta en marcha del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía (Igalex), una institución sin fines de lucro, cuya misión será la investigación lexicográfica del español en sus variedades dominicana, antillana, americana y general.

El objetivo del instituto será diseñar, elaborar y publicar corpus lingüísticos y diccionarios de la lengua española, especialmente los dirigidos a registrar la realidad léxica del español de la República Dominicana y de las zonas lingüísticas en las que esta variedad se inscribe (Antillas y América), así como colaborar en la preparación de los diccionarios del español que edita la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

Además, el instituto cooperará con la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) en la formación académica en lexicografía y la divulgación sobre el uso y el conocimiento de los diccionarios.

La lexicógrafa María José Rincón, miembro de número de la ADL, dirigirá el equipo de trabajo, que completan los miembros correspondientes de la ADL Roberto Guzmán Silverio, Rita Evelin Díaz Blanco y Ruth J. Ruiz Pérez.

Como primera tarea el Instituto Guzmán Ariza se ha propuesto la preparación de una nueva edición del Diccionario del español dominicano, publicado por la ADL en el año 2013, a la cual se tendrá acceso gratis en línea, se informó en una nota de prensa.

Está iniciativa será financiada por la Fundación Guzmán Ariza, y complementará los otros proyectos que a favor del buen uso del español promueve la fundación, que incluyen a Fundéu Guzmán Ariza.

Acerca de Guzmán Ariza, Abogados y Consultores

Fundado en 1927, Guzmán Ariza es el bufete de abogados de mayor alcance en la República Dominicana con ocho oficinas ubicadas estratégicamente en todo el país, permitiéndole proveer respuestas precisas e inmediatas y resultados rápidos.

La firma está orientada al cliente y ofrece una gama completa de servicios, a través de un equipo multilingüe de expertos.

Sus prácticas le han valido una reputación en la comunidad empresarial local e internacional de ser una firma respetada y confiable que produce resultados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE