Real Sociedad regresa al liderato con goleada al Celta

La Real Sociedad recuperó este domingo el liderato de LaLiga española que le había arrebatado la víspera el Real Madrid (2º) gracias a una goleada por 4-1 en Vigo ante el Celta (17º), en un partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato.

El fichaje estelar de los donostiarras este verano (boreal), el veterano David Silva, abrió la lata en Balaídos con un gol en el 24. Mikel Oyarzabal le replicó en el 34 y ya en la segunda parte el brasileño Willian José se encargó de sentenciar (54, 81).

La estrella del Celta, Iago Aspas, marcó el tanto del honor para los suyos de penal (77). Con todo decidido (90+3), el conjunto local se quedó con uno menos por expulsión de José Fontán.

El conjunto ‘txuri-urdin’ abrió este domingo el mes de noviembre como cerró el de octubre. El domingo pasado ya le endosó un 4-1 al Huesca (19º). Además, también en octubre, firmó sendos triunfos por 3-0 contra Betis (7º) y Getafe (8º).

En Galicia, ante un rival que lucha por la permanencia, el líder se adueñó del esférico, donde se siente más cómodo, y empezó a buscar huecos en la defensa local, una de las más endebles del campeonato.

– Oyarzabal ‘Pichichi’, Portu asistente –

Tras unos minutos de tanteo llegó el gol de Silva, que a medida que pasan los partidos se va haciendo más importante en la escuadra de Imanol Alguacil. Con el primer boquete, el muro ‘celtiña’ se vino abajo y los ‘realistas’ empezaron a generar más peligro, hasta lograr el segundo gol, obra de Oyarzabal, que se sitúa como máximo goleador de LaLiga en solitario (5 tantos).

En la segunda parte el guion no cambió ni una sola letra. La Real metía miedo al Celta dominando la posesión. El centrocampista Portu, que sustituyó en el descanso a Oyarzabal, se echó el equipo a la espalda y dio las dos asistencias para los goles a placer de Willian José.

Los vigueses fueron incapaces de poner en serios aprietos al líder y solo perforaron la meta de Álex Remiro con un riguroso penal pitado a Robin Le Normand sobre Brais Méndez.

El Real Madrid había destronado provisionalmente el sábado a los de Alguacil con su victoria por 4-1 sobre el Huesca.

El sábado también jugaron el Atlético (3º) y el FC Barcelona (12º), con resultados favorables para los ‘colchoneros’, que distanciaron a los culés.

El equipo de Diego Simeone venció por 3-1 a Osasuna (9º) tras una nueva actuación estelar de Joao Félix, mientras que los azulgrana tropezaron y empataron en Vitoria (1-1) frente al Alavés (13º).

Los de Zinedine Zidane suman 16 puntos, ocho más que los de Ronald Koeman y dos más que el Atlético, aunque los dos últimos con un partido menos.

– El Betis gana, el Granada empata –

También el sábado, el Sevilla (15º) se dejó remontar 2-1 en Bilbao frente al Athletic (11º) y sumó su tercera derrota liguera seguida.

Este domingo, el Betis de Manuel Pellegrini (7º) venció al Elche (10º) por 3-1 en el primero de los enfrentamientos dominicales y se acercó a puestos europeos, luego de dos derrotas consecutivas.

El paraguayo Antonio Sanabria adelantó pronto (7) a los verdiblancos y el excanterano del FC Barcelona Cristian Tello se encargó de ampliar distancias (29, 56). El tanto del honor del Elche fue obra de Josan Fernández (60).

Después de perder contra Real Sociedad y Atlético en sus anteriores partidos, el Betis se posiciona 7º con 12 puntos, los mismos que el Villarreal (6º), que juega el lunes frente al colista Valladolid el partido que tiene de menos.

También el domingo, Granada (5º) y Levante (18º) empataron a uno. El venezolano Darwin Machís (8) adelantó a los nazaríes, que se quedarían con diez jugadores poco después tras la expulsión de Maxime Gonalons (16). Por los valencianos empató Rubén Vezo (34).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE