Solo seis jugadores recibieron la oferta calificada

El plazo para que los equipos les ofrecieran ofertas calificadas a sus agentes libres para el 2021 – un contrato de un año por US$18.9 millones – terminó el domingo a las 5 p.m. ET.

Este es un breve análisis de los seis agentes libres que decidieron dicha oferta y los otros que no la recibieron.

Los jugadores que reciben una oferta calificada tienen 10 días para decidir si la aceptan. De hacerlo, quedan firmados con su equipo para la temporada que viene por el valor de la oferta calificada. Si la rechazan, se convierten en agentes libres, y si un nuevo equipo los firma, su viejo club recibirán compensación en forma de selecciones en el draft. Desde que el sistema fue implementado en el 2012, sólo ocho de 90 jugadores en recibir la oferta calificada la aceptaron, incluyendo dos de 10 el año pasado, el cubano José Abreu, cañonero de los Medias Blancas, y el derecho de los Mellizos, Jake Odorizzi.

No todos los agentes libres pueden recibir la oferta calificada. Los jugadores que fueron cambios durante la temporada, y aquellos que ya recibieron una en el pasado, son inelegibles.

Estos son entonces los jugadores que recibieron una oferta calificada para el 2020:

Rojos: Trevor Bauer, lanzador abridor

Se espera que Bauer rechace la oferta calificada de los Rojos y se convierta en el mejor abridor disponible en el mercado libre de este año.

Bauer viene de dejar 1.73 de efectividad para los Rojos en el 2020 y es uno de los favoritos para llevarse el Cy Young de la Liga Nacional.

Gigantes: Kevin Gausman, lanzador abridor

Los Gigantes son uno de varios equipos que seguramente estarán interesados en Gausman, quien viene de ponchar a 11.9 bateador por cada nueve innings gracias a una recta que ganó velocidad en el 2020 y se combinó muy bien con su recta de dedos separados en el 2020. Cumplirá 30 años en enero.

Yankees: DJ LeMahieu, 2B

El siempre constante LeMahieu ha demostrado que puede dar hits en todas partes. Aunque su edad (32 años) podría preocupar a algunos equipos, su historial (incluyendo su segundo título de bateo en el 2020) sugiere que probablemente rechazará la oferta de los Yankees y probará el mercado libre.

Filis: J.T. Realmuto, C

El talentoso receptor y bateador podría ser el pelotero de posición más buscado entre el grupo de agentes libres de este año. Realmuto ha desarrollado más poder en el plato y sigue estando entre los mejores a la hora de evitar que el rival salga a correr. Se espera que rechace la oferta de los Filis.

Astros: George Springer, OF

Springer tiene un grandísimo historial en postemporada y fue uno de los pocos regulares de los Astros que no vio bajar sus números en la temporada regular tras el escándalo del robo de señales. Es el rival de Realmuto a la hora de escoger al mejor pelotero de posición de esta agencia libre y sus destrezas físicas hacen suponer que su producción no sufrirá mucho con el pasar de los años. Se espera que rechace la oferta de los Astros.

Mets: Marcus Stroman, lanzador abridor

Si bien Stroman decidió no jugar en el 2020 debido a sus temores por el COVID-19, estará entre los abridores más buscados en el mercado si rechaza la oferta de los Mets, como se anticipa que haga. Stroman tendrá apenas 29 años cuando arranque la temporada 2021, y en el 2019 dejó 3.22 de efectividad y menos de un jonrón permitido por cada nueve innings en 184.1 episodios trabajados.

NO RECIBIERON OFERTA CALIFICADA

Angelinos: Andrelton Simmons, SS

Astros: Michael Brantley, OF/BD; Josh Reddick, OF

Atléticos: Liam Hendriks, LD; Marcus Semien, SS

Cardenales: Yadier Molina, C

Cachorros: José Quintana, LZ

Dodgers: Joc Pederson, OF; Blake Treinen, LD

Filis: Didi Gregorius, SS

Medias Rojas: Jackie Bradley Jr., OF

Medias Blancas: Alex Colomé, LD; James McCann, C

Yankees: James Paxton, LZ; Masahiro Tanaka, LD

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE