El Atlético a la caza del Bayern en Champions

El Atlético de Madrid viaja el martes 3 de octubre a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv en la Champions (17h55 GMT) en busca de tres puntos que le consoliden en el segundo puesto del grupo A y mantener la caza al líder, el Bayern de Múnich.

El equipo rojiblanco acude a la capital rusa tras la victoria la pasada semana contra el Salzburgo (3-2), que le permitió recuperarse de la derrota inicial contra el equipo bávaro.

El Atlético es segundo con tres puntos, a tres de los alemanes, y con dos de ventaja sobre los otros dos componentes de la llave, el Lokomotiv y el Salzburgo, tercero y cuarto respectivamente.

El equipo rojiblanco volverá a confiar en el buen momento de forma que atraviesa el joven atacante portugués Joao Félix, que acumula ya cinco goles y dos asistencias en ocho partidos oficiales.

«Regularidad y trabajo»

El joven venido en julio de 2019 para revolucionar el ataque colchonero y tapar la salida de Antoine Griezmann, parece haber encontrado su sitio en su segunda temporada en el conjunto de Diego Simeone.

«El año pasado sí que se le vio en muchos momentos», afirmó el ‘Cholo’ el sábado tras la victoria 3-1 sobre el Osasuna, en la que el delantero portugués marcó un doblete.

«Siempre ha tenido momentos importantes. Lo que tiene ahora es regularidad, trabajo», añadió el técnico rojiblanco.

Autor de otro doblete frente al Salzburgo la pasada semana en Champions, el equipo rojiblanco, sin duda, espera que el fichaje de los 126 millones de euros (146,7 millones de dólares) siga con su exitosa racha en Europa.

«Estoy haciendo un buen inicio de temporada, estoy trabajando y mis compañeros me ayudan. Quiero seguir así para dar muchas alegrías al Atlético», dijo Joao Félix tras el partido contra Osasuna.

Junto al portugués, debería volver a reaparecer en Moscú el artillero uruguayo Luis Suárez, al que Simeone prefirió dar descanso ante el Osasuna.

El ‘Pistolero’ acumula cuatro goles y una asistencia en siete partidos y cuenta con la confianza de Simeone, que destaca siempre su enorme trabajo y combatividad en el campo.

El técnico rojiblanco también podrá contar con la vuelta del centrocampista Saúl Ñíguez, repuesto de unas molestias musculares y que no jugaba con el Atlético desde hace prácticamente un mes.

Saúl ha entrado en la convocatoria para el encuentro en Moscú, aunque está por ver si Simeone lo pone de entrada o le dará unos minutos a lo largo del encuentro en el estadio Lokomotiv de Moscú.

«Sumar tres puntos»

Tras el tropiezo inicial frente al Bayern de Múnich, el equipo rojiblanco no puede permitirse más fallos ante un correoso Lokomotiv, que empató 2-2 con el Salzburgo y mantuvo a raya al Bayern, con el que perdió por un ajustado 2-1.

«El partido contra el Bayern dio buenas sensaciones, pero no aportó puntos», dijo este lunes el técnico del Lokomotiv, Marko Nikolic, añadiendo que ante el Atlético «intentaremos hacer todo lo posible para sumar puntos».

Una victoria de los rusos, los mantendría en la pelea por la clasificación para la siguiente ronda de la competición continental.

Mirando a este encuentro, Nikolic dio descanso el pasado fin de semana en la derrota ante el Sochi (2-1) en su liga nacional a Anton Miranchuk y al delantero caboverdiano Zé Luis, que se distinguió contra el Bayern.

Tampoco estuvo en ese encuentro otro pilar del equipo, el polaco Grzegorz Krychowiak, que estaba sancionado y llegará fresco contra el Atlético.

«Respetamos al rival, pero confiamos en nuestros posibilidades», advirtió Krychowiak, antiguo jugador del Sevilla.

Equipos probables:

Lokomotiv de Moscú: Guilherme – Rybus, Murilo, Listsov, Zhivogliadov – Kulikov, Ignatyev, Krychowiak, Miranchuk – Smolov, Zé Luís. Entrenador: Marko Nicolic (SRB)

Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Lodi – Correa, Herrera, Koke, Llorente – Joao Félix, Luis Suárez. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Benoît Bastien (FRA)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE