Ernesto Jerez es finalista para el premio al mejor narrador que otorga el Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano Ernesto Jerez figura entre los ocho finalistas que optan por el Premio Ford C. Frick 2021, la mayor distinción para narradores que otorga el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional de Cooperstown.

Los candidatos de la categoría de Voces Nacionales serán considerados para el galardón de acuerdo con el ciclo de elección del Premio Frick de tres años.

Los ocho finalistas del Frick Award 2021 son: Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Ernesto Jerez, Al Michaels y Dan Shulman. El ganador del premio Frick 2021 se anunciará el 9 de diciembre y será homenajeado durante la presentación de premios del 24 de julio como parte del fin de semana del Salón de la Fama del 23 al 26 de julio de 2021 en Cooperstown, junto con el ganador del premio Frick 2020 Ken Harrelson.

Todos los candidatos, excepto Blattner, Dean y Drysdale, están vivos.

Jerez agradeció la nominación en su cuenta de Twitter. “Con mucha emoción y humildad comparto con ustedes que he sido nominado al honor más alto para un narrador de béisbol. Ford C. Frick Award que otorga el Salón de la Fama. A Dios las gracias primero”, escribió el nacido en Santiago de los Caballeros.

“Me siento muy honrado y aún estoy en el aire”, dijo Jerez a ESPN Digital. “Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera”, agregó. “Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias”, dijo Jerez.

Jerez, quien cumplirá 53 años el 9 de diciembre –el día seleccionado por el Salón de la Fama para anunciar al ganador del Ford Frick– ha relatado miles de partidos. “Aparecer en esa lista ya es un triunfo y una bendición. Me siento muy humilde este día”, dijo Jerez, quien en octubre narró para ESPN la Final de la NBA y la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El ciclo de elección del Premio Frick rota anualmente entre los mercados de las Grandes Ligas (locutores específicos del equipo); National Voices (emisoras cuyas contribuciones se realizaron a nivel nacional); y Broadcasting Beginnings (primeras voces del equipo y pioneros de la transmisión de béisbol). Este ciclo se repite cada tres años, con la boleta de Broadcasting Beginnings que se revisará en el otoño de 2021 y la boleta de Major League Markets se revisará en el otoño de 2022.

Según lo establecido por la Junta Directiva, los criterios de selección son los siguientes: “Compromiso con la excelencia, calidad de las habilidades de transmisión, reverencia dentro del juego, popularidad entre los fanáticos y reconocimiento de los pares”.

La votación final para el Premio Frick 2021 será realizada por un electorado compuesto por los 12 ganadores del Premio Frick vivos y tres historiadores / columnistas de la radiodifusión, incluidos los ex homenajeados de Frick Marty Brennaman, Bob Costas, Ken Harrelson, Jaime Jarrín, Tony Kubek, Denny Matthews, Tim McCarver, Jon Miller, Eric Nadel, Bob Uecker y Dave Van Horne, y los historiadores / columnistas David J. Halberstam (historiador), Barry Horn (antes del Dallas Morning News) y Curt Smith (historiador).

La boleta del Premio Frick 2021 fue creada por un subcomité del electorado votante que incluía a Costas, Matthews, Nadel, Smith y Van Horne.

Para ser considerado, un locutor activo o retirado debe tener un mínimo de 10 años de servicio continuo de transmisión de las ligas mayores con un club de béisbol, una red o una combinación de los dos.

Jerez labora en ESPN Deportes desde 1995. Ha trabajado los partidos del Sunday Night Baseball durante más de un cuarto de siglo.

Es graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago en 1991 y la Northeast School of Broadcasting en Boston en 1995.

Ha narrado el Juego de Estrellas de la MLB desde 1997 y la Serie Mundial desde 1998. También le asignaron funciones de juego a juego a ESPN en el Clásico Mundial de Béisbol.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE