Los Gigantes suman a Armenteros, Cruz y Guzmán

Los Gigantes del Cibao informaron la llegada del jugador importado Rogelio Armenteros, así también la integración de los nativos Oneil Cruz y Ronald Guzmán, quienes de inmediato fueron sometidos a las pruebas PCR.

El gerente general Jesús Mejía habló de las tres integraciones y mencionó la importancia de cada uno de estos jugadores.

“Hoy recibimos tres integraciones claves que van a fortalecer nuestro lineup regular y nuestra rotación de abridores regresa oficialmente nuestro principal abridor Rogelio Armenteros a liderar el staff de lanzadores”, dijo Mejía. “También se llegaron dos jugadores de posición claves en el plan de operaciones, Oneil Cruz quien fue adquirido en temporada muerta con miras a fortalecer la posición de campocorto y traer dinamismo al lineup y el estelar Ronald Guzmán que debe brindarnos una ofensiva explosiva, así como una defensa muy por encima el promedio en 1B, son integraciones que nos fortalecen nuestra maquinaria para crear y prevenir carreras”.

Armenteros es un lanzador cubano de 26 años de edad que ha dominado la liga en las últimas dos temporadas siendo por mucho el principal lanzador de los Gigantes del Cibao.

En sus dos temporadas ha participado de 10 partidos como abridor, donde acumula marca de 2-1 y efectividad de 1.71 tras trabajar durante 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, otorgando 11 bases por bolas y ponchando a 39 bateadores, dejando su WHIP en 0.90.

Oneil Cruz, un espigado jugador de 21 años de edad, nativo de Nizao que batea del lado izquierdo y puede jugar con eficiencia en el shortstop y tercera base. Oneil pertenece a los Piratas en los Estados Unidos y fue seleccionado por los Leones en el sorteo de novatos del año 2017 en la tercera ronda.

La pasada temporada accionó en tres niveles (RK, A+ y AA) donde participó en 73 partidos, tuvo promedio de .298 tras conectar 79 imparables, incluyendo 15 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. También agregó 34 carreras remolcadas, recibió 24 boletos, se estafó 11 bases y dejó su OBP en .356

Cruz tiene medidas de coerción que le obligan a presentarse de forma periódica a un juzgado de Baní, donde está acusado de manejar su vehículo que provocó la muerte de tres personas, el pasado mes de septiembre.

Las medidas que fueron impuestas contra el pelotero incluyen la presentación periódica ante la procuraduría fiscal de la provincia de Peravia, donde ocurrió el hecho.

Además, se le impuso una fianza de dos millones de pesos, mientras que no se colocó impedimento de salida, lo que significa que Oneil Cruz podría viajar al extranjero mientras se realizan las investigaciones, aunque tendría que volver para las presentaciones ante la procuraduría.

Guzmán es un jugador que recién cumplió 26 años de edad y es nativo de la Vega, ya tiene buena experiencia con los Gigantes del Cibao y ha llegado dispuesto a jugar todos los días.

En las Grandes Ligas ha participado en tres temporadas seguidas con los Rangers de Texas desde que debutó en el 2018, dejando promedio de .230 con 30 cuadrangulares, 103 remolcadas, 90 anotadas y 39 dobles.

También ha pegado 166 imparables, tres triples, OBP de .308 y OPS de .725

Los Gigantes se encuentran entrenando todos los días de lunes a sábados en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en dos grupos, iniciando a las 8:30 de la mañana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE