Diputados conforman comisión de disciplina que investigará apedreo al Congreso Nacional

La Cámara de Diputados conformó la comisión de disciplina que se encargará de investigar los hechos en los que el pasado miércoles durante una protesta para que se apruebe proyecto del 30% a los trabajadores, resultaron con daños varios vehículos y cuatro ventajas de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados) , Alfredo Pacheco informó que la comisión coordinadora sugirió que la misma esté conformada por los diputados Jesús Manuel Sánchez que la presidirá, Yuderka de la Rosa Dionisio de la Rosa, Enirda De Óleo, Nelsa Soraya Suárez, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez.

Los nombres de los diputados fueron presentados al pleno para su aprobación y los legisladores votaron a favor de dicha iniciativa.

Pacheco aseguró que el nombre del diputado Pedro Botello no ha sido mencionado, pero están en la obligación de averiguar cómo sucedieron los hechos en los que resultaron afectado mobiliarios del Congreso Nacional.

«Aunque nadie resultó herido, todavía tenemos una empleada que al una piedra pasarle tan cerca, se le bajó la presión y ha estado sufriendo secuelas después de eso», señaló Pacheco.

Además de la trabajadora afectada de salud, la cual se omitió su nombre, el presidente de la Cámara Baja dijo que alrededor de 10 diputados se sintieron afectados, debido al impacto de las piedras en sus vehículos y oficinas.

Manifestó que hechos de esta naturaleza no pueden quedar a merced de conjeturas, por lo que la comisión de disciplina realizará una investigación imparcial de los hechos.

«Tenemos que tomar las medidas de lugar aunque traigan Flores», señaló Pacheco al referirse a la nueva manifestación pautada para este miércoles donde las personas asistirán con flores para los legisladores.

El proyecto que entrega el 30% a los trabajadores fue aprobado en la Cámara de Diputados, y aún está a la espera de que se conozca en el Senado de la República.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE