En 2016 se escogió segunda mayoría “electoral” y con representación en el Senado

El resumen del informe que la Comisión de Justicia del Senado de la República presentó al pleno para resolver el conflicto por la definición de la segunda mayoría en el año 2016 se fundamentó en el criterio electoral, además de tomar en cuenta la cantidad de legisladores que tenía cada partido.

La Comisión de Justicia concluyó de esta manera que los dos senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) representaban la segunda mayoría “por constituir dicho partido la segunda mayoría electoral y la segunda mayoría con representación en el Senado, al contar con dos senadores”.

Con este informe, dicho comisión resolvió la controversia generada luego de que al PRM le disputaron el miembro que completaría el Consejo Nacional de la Magistratura, bajo el argumento de que había otro bloque de partidos más grande con tres legisladores.

En ese sentido, los comisionados determinaron que el referido bloque no existía, y que sólo habían dos encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRM, respectivamente.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, hizo la aclaración a través de Twitter a una publicación de Diario Libre en la que se señalaban las recomendaciones que hizo uno de los expertos consultados por la Comisión de Justicia, y en la que se rechazaba el aspecto electoral para determinar la segunda mayoría.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE