Horas antes de elegir nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos

Horas antes del que el Senado de la República presente las ternas y se escojan a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, el presidente de la República, Luis Abinader, almuerza con presidentes y secretarios de partidos y organizaciones políticas.

La actividad, de la cual no se le informó a la prensa que cubre las incidencias en Palacio Nacional, se desarrolla en la casa de Gobierno y, según datos suministrados a Diario Libre, se abordarán varios temas.

Hasta el momento se desconoce si dentro de los nueve puntos de la agenda, está el tema del perfil de los nuevos miembros de la JCE y lo referente a la propuesta de reducir en un 50% los fondos que recibirán las organizaciones para el año 2021.

Representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo no estuvieron presentes.

En las fotos que circulan por las redes sociales se ha podido identificar que entre los participantes están José Francisco Peña, Guaba del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Emilio Rivas Rodríguez, presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo; Pedro Corporán, presidente del Partido Unidad Nacional; Trajano Santana, exdirector director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

También están presentes Antolín Polanco, del Partido Verde Dominicano; Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana; José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República; además de Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores. Los partidos de estos dos últimos no están reconocidos por la Junta Central Electoral.

El presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a conformar la JCE, Ricardo de los Santos, informó que en mañana miércoles se presentarán las ternas para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE