José Ramírez y Manny Machado, finalistas para el Jugador Más Valioso

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Manny Machado y José Ramírez quedaron entre los finalistas al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anunció este lunes los jugadores que cosecharon la mayor votación en los distintos renglones que reconoce, cuyos resultados finales serán ofrecido entre el lunes y jueves de la próxima semana.

En la lista también figura Cristian Javier, de los Astros, como finalista para el premio al Novato del Año de la Americana.

A continuación los finalistas para los distintos premios.

EL JUGADOR MÁS VALIOSO

Los ganadores se anunciaron el jueves 12 de noviembre en MLB Network

Finalistas de la Liga Nacional: Mookie Betts (LAD), Freddie Freeman (ATL), Manny Machado (SD)

Betts: El ganador del premio MVP de la Liga Americana 2018 tuvo una temporada de debut impresionante con los Dodgers, cortando .292 / .366 / .562 con 16 jonrones y 10 bases robadas. Además de ganar el premio en 2018, Betts ha recibido votos de MVP cada temporada desde ‘15, incluida la finalización como subcampeón en ‘16.

Freeman: Aunque nunca ha terminado más alto que el cuarto en la votación de MVP anteriormente, eso cambiará después de la increíble campaña 2020 de Freeman. El primera base de los Bravos bateó para .341 con 13 jonrones, 23 dobles y 53 carreras impulsadas, líder en la MLB, todo mientras registraba un notable OPS de 1.102.

Machado: Un engranaje clave en la potente ofensiva de los Padres, Machado tuvo una temporada sólida en todos los sentidos, conectando 16 jonrones y arrasando seis bases en la temporada corta de 60 juegos. Eso lo pondría en camino para 43 jonrones y 16 bases robadas en un tramo de 162 juegos. También tuvo una línea ofensiva de .304 / .370 / .580 mientras formaba uno de los dúos más formidables de la liga junto a Fernando Tatis Jr.

Finalistas de la AL: José Abreu (CWS), DJ LeMahieu (NYY), José Ramírez (CLE)

Abreu: El ganador del premio al Novato del Año 2014 de la Liga Americana busca agregar un premio MVP a su vitrina de trofeos después de liderar su circuito en hits (76) como en porcentaje de slugging (.617). Abreu también lideró las Grandes Ligas en carreras impulsadas (60) y bases totales (148), mientras que sus 19 jonrones fueron superados solo por Luke Voit (22).

LeMahieu: Después de terminar cuarto en la votación del Premio MVP en su primera temporada con los Yankees en 2019, LeMahieu mejoró su línea de bateo en todos los ámbitos en el ‘20. Lideró las Grandes Ligas con un promedio de .364 y lideró a todos los bateadores de la Liga Americana tanto en porcentaje de embase (.421) como en OPS (1.011).

Ramírez: Después de terminar consecutivamente en tercer lugar en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y 2018, Ramírez dio un paso atrás con una decepcionante campaña de 19. Sin embargo, el infielder de los Indios respondió a lo grande en el ‘20, registrando un OPS de .993, el mejor de su carrera, mientras acumulaba 17 jonrones y 10 bases robadas, números que lo habrían tenido en camino para 45 jonrones y 27 bases robadas en una temporada de 162 juegos.

CY YOUNG

Los ganadores se anunciaron el miércoles 11 de noviembre en MLB Network

Finalistas de AL: Shane Bieber (CLE), Kenta Maeda (MIN), Hyun Jin Ryu (TOR)

Bieber: No es de extrañar aquí, ya que Bieber se llevó a casa la Triple Corona de lanzadores, no solo para la Liga Americana, sino para las Grandes Ligas en general. Después de terminar cuarto en la votación del premio Cy Young en 2019, el lanzador derecho de los Indios lideró a todos los brazos de la Liga en victorias (ocho), efectividad (1.63) y ponches (122).

Maeda: Los Mellizos obtuvieron exactamente lo que esperaban con Maeda, quien lideró a las Grandes Ligas con un dominante WHIP de 0.75 luego de ser adquirido de los Dodgers como parte del acuerdo de tres equipos que involucró a Mookie Betts en febrero. El derecho terminó 6-1 con 2.70 de efectividad y 80 ponches en solo 66 2/3 entradas en 11 aperturas.

Ryu: Después de liderar las Grandes Ligas con efectividad de 2.32 y terminar segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional como miembro de los Dodgers en 2019, Ryu retomó justo donde lo dejó en el ‘20. El zurdo tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.69 mientras promediaba 9.7 ponches por cada nueve entradas en su temporada de debut con los Azulejos.

Finalistas de la Liga Nacional: Trevor Bauer (CIN), Yu Darvish (CHC), Jacob deGrom (NYM)

Bauer: Después de terminar sexto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana con los Indios en 2018, Bauer dio un paso atrás en el ‘19, especialmente después de ser canjeado a los Rojos. Se fue de 2-5 con una efectividad de 6.39 en 10 aperturas en la recta final con Cincinnati, pero se recuperó de manera importante esta temporada. Bauer lideró la Liga Nacional con efectividad de 1.73 y ponchó a 100 bateadores en 73 entradas. Permitió una carrera limpia o menos en ocho de sus 11 aperturas, mientras ponchó al menos a 12 bateadores en cuatro de ellas.

Darvish: El lanzador derecho de los Cachorros estuvo casi invicto durante un período esta temporada, con marca de 7-0 con efectividad de 0.98 en siete aperturas desde el 31 de julio hasta el de septiembre. 4. Aunque Darvish no fue tan dominante en sus próximas salidas, aún terminó 8-3 con una efectividad de 2.01 y 93 ponches en 12 aperturas.

deGrom: La búsqueda de un tercer premio Cy Young consecutivo de la Liga Nacional tuvo un poco de éxito en una difícil salida del 16 de septiembre en Filadelfia, pero deGrom aún terminó con una efectividad respetable de 2.38 mientras lideraba la Liga Nacional con 104 ponches. El as de los Mets tuvo una efectividad de 1.67 al ingresar a esa salida y ponchó a 24 bateadores en las dos aperturas que siguieron. Sin embargo, permitir tres carreras en solo dos entradas después de ser jalado con un espasmo en el tendón de la corva contra los Filis rivales esa noche podría cobrar importancia.

JACKIE ROBINSON NOVATO DEL AÑO

Los ganadores se anunciaron el lunes 9 de noviembre en MLB Network

Finalistas de la Liga Nacional: Alec Bohm (PHI), Jake Cronenworth (SD), Devin Williams (MIL)

Bohm: Este fue un caso en el que el mejor prospecto de un club estuvo a la altura, si no superando, las expectativas desde el principio. Después de hacer su muy esperado debut en la MLB el 13 de agosto, Bohm, la tercera selección general en el Draft de la MLB 2018, recortó .338 / .400 / .481 con cuatro jonrones, 11 dobles y 23 carreras impulsadas en solo 44 juegos para la Filis.

Cronenworth: Hubo un momento en esta temporada en el que parecía que Cronenworth iba a huir con este premio. El jugador de cuadro de los Padres estaba recortando un ridículo .356 / .411 / .624 entrando en septiembre, con 16 de sus 36 hits en extra bases (cuatro jonrones, tres triples y nueve dobles). Aunque se enfrió un poco en la recta final, Cronenworth terminó con una línea de .285 / .354 / .477 con cuatro jonrones, 15 dobles y tres bases robadas, mientras aparecía en todo el cuadro.

Williams: Pocos lanzadores han tenido una racha tan dominante como la campaña 2020 de Williams. El relevista de 26 años de Milwaukee permitió solo una carrera limpia en 27 entradas (0.33 de efectividad) mientras lograba un WHIP de 0.63 y ponchó a 53 bateadores asombrosos.

Finalistas de la Liga Americana: Cristian Javier (HOU), Kyle Lewis (SEA), Luis Robert (CWS)

Javier: Con los Astros necesitados de profundidad de lanzamiento después de perder a Gerrit Cole en la agencia libre y Justin Verlander por una lesión que terminó la temporada, Javier dio un paso al frente. El derecho de 23 años se fue de 5-2 con efectividad de 3.48 y WHIP de 0.99 en 12 apariciones, incluidas 10 aperturas.

Lewis: la selección de primera ronda de Seattle en el Draft de la MLB 2016 irrumpió en escena con su deslumbrante juego completo en 2020. Lewis empató en el liderato entre todos los novatos con 11 jonrones, al tiempo que acumuló cinco bases robadas, y una inolvidable. robo de grand-slam.

Robert: Después de firmar un contrato por seis años y $ 50 millones antes incluso de hacer su debut en la MLB, Robert salió bateando en 2020. Publicó un OPS de .960 y 10 jonrones en 33 juegos hasta agosto antes de desacelerarse un poco en la recta final. Robert todavía lideró a todos los novatos con 31 carreras impulsadas y empató con Lewis en la cima de la clasificación de jonrones de novatos.

MANAGER DEL AÑO

Los ganadores se anunciaron el martes 10 de noviembre en MLB Network

Finalistas de la Liga Americana: Kevin Cash (TB), Charlie Montoyo (TOR), Rick Renteria (CWS)

Efectivo: Los Rays no solo reclamaron su primer título del Este de la Liga Americana desde 2010, sino que lo hicieron al registrar el mejor récord de la Liga Americana (40-20) y el mejor porcentaje de victorias (.667) en la historia de la franquicia. Después de terminar en el último lugar en el ‘16, Tampa Bay ha mejorado su porcentaje de victorias en cada temporada desde entonces.

Montoyo: En solo su segunda temporada como entrenador de Grandes Ligas, Montoyo guió a los Azulejos de regreso a los playoffs después de una temporada de 95 derrotas en 2019. Llevó a Toronto a un récord de 32-28, su primera temporada ganadora desde 2016. a pesar de que el equipo no pudo jugar en el Rogers Center debido a la pandemia de COVID-19. Los Blue Jays finalmente jugaron sus partidos en casa en Sahlen Field en Buffalo, Nueva York.

Rentería: Después de una mejora de 10 victorias en 2018-19, Rentería ayudó a los Medias Blancas a regresar a la postemporada en el ‘20 por primera vez desde el ‘08. Aunque Rentería y los Medias Blancas se separaron después de la temporada, Rentería sigue recibiendo consideración después de llevar a los Medias Blancas a una marca de 35-25 (.583), su mejor porcentaje de victorias desde la temporada de campeonato de 2005.

Finalistas de la Liga Nacional: Don Mattingly (MIA), David Ross (CHC), Jayce Tingler (SD)

Mattingly: Una temporada después de perder 105 juegos, el peor de la Liga Nacional, los Marlins de Mattingly tuvieron marca de 31-29 (su primer récord ganador desde 2009) e hicieron su primera aparición en la postemporada desde que ganaron la Serie Mundial de 2003. Todo eso a pesar de lidiar con un brote de COVID-19 en la primera semana de la temporada que obligó a Miami a usar 61 jugadores, la mayor cantidad en cualquier temporada en la historia de la franquicia, en 60 juegos.

Ross: En su primer año al frente, Ross ayudó a los Cachorros a regresar a la postemporada después de una decepcionante temporada 2019. El héroe de la Serie Mundial de 2016 llevó a Chicago a un récord de 34-26 y su primer título de división desde el 2017 en su temporada de debut.

Tingler: Otro manager de primer año, Tingler guió a los Padres a su primera aparición en postemporada desde 2006. San Diego terminó con 37-23 (.617), marcando el mejor porcentaje de victorias en una temporada en la historia de la franquicia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE