“Malpaso” seleccionada como mejor película en el Dominican Film Festival New York

El jurado de la novena edición del Dominican Film Festival NY anunció en su plataforma virtual las películas ganadoras, del evento cinematográfico realizado del 20 al 30 de octubre de 2020.

“Malpaso”, primera película como director de Hector Valdéz, resultó la ganadora de la competencia oficial de largometrajes como mejor película.

Otros galardones de “Malpaso”

El premio al mejor director también fue para Héctor Valdez por Malpaso y mejor actor fue para el dúo de actores de la película Malpaso, Luis Brien Mesa y Ariel Díaz .

El galardón a la mejor actriz fue para María Rebeca Dalmasi por Mosh. Cabarete y Mosh, recibieron premios especiales del jurado.

Novedades

Dos categorías diferentes fueron consideradas en la competencia de cortometrajes: “Dominicanos en la Diáspora” en la que compitieron 17 cortometrajes y “Short Films – Big Stories”, que contó con 13 películas provenientes de República Dominicana.

En “Dominicanos en la Diáspora”, el jurado otorgó el primer lugar a Si ardiera la ciudad (Greisy Henao). Daniel (Antonio de la Cruz) y Americana Pulp (Jason Marrero) se llevaron a casa el segundo y tercer lugar respectivamente, y About Colonia (Eduardo Schlomo Velasquez) recibió una Mención Especial del Jurado.

En “Short Films – Big Stories”, el jurado otorgó el primer lugar a El Campeón del director Lucas Estrella y el segundo premio a Manzana (Eduardo Jaar) y Tercer premio a Ague e’ Panty (Astrid Pérez), también recibió mención especial por parte del jurado La Tierra que nos rodea(Wendy Espinal).

Miembros del jurado

El jurado en las categorías de cortometrajes incluyó a la actriz Katherine Baptista, el director Cesar Rodriguez y el cineasta Sebastian Salavy Rea.

El jurado en la categoría de ficción incluyó a los profesores de cine, Jerry Carlson (City College, CUNY) y Margherita Tortora (Yale University) y a la directora Sonia Fritz.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: