Maradona será operado por edema en la cabeza

La salud de Diego Maradona tiene en vilo otra vez a la Argentina.

La leyenda del fútbol mundial será operado de urgencia el martes por un edema en la cabeza o coágulo, confirmó a periodistas su médico personal Leopoldo Luque.

Maradona, que acaba de cumplir los 60 años, había sido hospitalizado la víspera en una clínica privada de la ciudad de La Plata, a unos 70 kilómetros al sur de Buenos Aires, en principio por una deshidratación y anemia combinado con un cuadro de depresión.

El entrenador de Gimnasia La Plata fue sometido a estudios, uno de ellos una tomografía en la cual se detectó “un hematoma subdural”, dijo Luque. Se trata de acumulación de sangre entre la membrana y el cerebro.

Luque, que es neurólogo, dijo que el edema probablemente fue causado por una caída, pero que Maradona no recuerda el episodio.

“Los vamos a operar hoy (martes)”, anunció el profesional, que se ocupará personalmente de la cirugía, que consiste en practicar un pequeño orificio en el cráneo para drenar el líquido acumulado.

Si bien no es una intervención de riesgo, los antecedentes médicos de Maradona generan alarma.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 en dos ocasiones estuvo al borde de la muerte por sus adicciones a las drogas y el alcohol. El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas.

Donato Villani, responsable del departamento médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo al canal TyC Sports que la cirugía a la que será sometido el Diez “en cualquier persona normal tiene que ir bien, pero convengamos que Diego es distinto. Todas las patologías que tuvo en los últimos 20 años no creo que nosotros podamos contarlo y el sí”.

Villani visitó a Maradona este martes a pedido del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Dijo que “hoy lo vi bien, a diferencia del viernes”.

El exfutbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, cumplió los 60 años el viernes pasado y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No tenía buen de semblante y necesitó ayuda para caminar.

Maradona será trasladado en las próximas horas en ambulancia a otra clínica privada más sofisticada para realizar la intervención.

‘Él está lucido, comprende todo y esta de acuerdo con la intervención”, detalló su médico Luque.

Si todo sale bien, Maradona podría recibir el alta médica entre 48 y 72 horas, lo habitual para este tipo de intervenciones

Maradona reside en La Plata desde fines de 2019, cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.

Allegados a Maradona señalan que éste ha estado de bajos ánimos en los últimos días y no quería comer. Ante ese cuadro su médico personal lo internó para hacerle estudios, uno de los cuales detectó el edema.

___

La periodista Almudena Calatrava contribuyó con este reporte.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE