Ministro de Interior designa asesor personal al empresario Pablo Liberato Espinal Hernández

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, designó al empresario y humanista Pablo Liberato Espinal Hernández como su asesor personal honorífico, en virtud de las atribuciones que le confiere el decreto 324-20 y la resolución 143-2020.

Hernández recibió el certificado de designación de manos de Modesto Rosario, director de Recursos Humanos, en representación del ministro Vásquez Martínez, mientras que Víctor Benavides, jefe de Gabinete, le puso el pin correspondiente a su designación.

Espinal Hernández es un empresario-humanista que nació en la comunidad de Carrizal, San José de Las Matas, Santiago en el 17 de agosto de 1952, formando parte de una familia pobre de 15 hermanos.

Emigró a Estados Unidos (New York) en el año 1970, comenzando a laborar en un restaurante como lava platos, luego pasó a una fábrica de ropa de mujeres, como planchador.

En 1978 adquiere una pequeña bodega, junto a uno de sus hermanos y en el 1982, junto a dos de sus hermanos, compran un supermercado de la cadena Associated.

Casado y padre de seis hijos. En la actualidad posee en la ciudad de New York dos supermercados. Es fundador y presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA). También fue presidente de la Asociación de Inversionistas Socio-Económico, indicó un comunicado de prensa.

Asimismo, presidente y cofundador de la Fundación Humanitaria Pro-Ayuda Comunal (Fupac). En 2015 ideólogo y fundador de la Asociación Pro-Ayuda de Carrizal, ambas sin fines de lucro.

Presidente del Frente Federal de Empresarios y Comerciantes de los EEUU, el cual fue un equipo que se formó para apoyar las candidaturas de Peña Gómez e Hipólito Mejía. También es miembro fundador de la comunidad Siervo de Cristo Vivo, en Brooklyn New York.

%d bloggers like this: