PLD favorece renovación de la JCE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que no objeta la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de instruir a sus senadores a que no se escoja como miembro del pleno de la Junta Central Electoral a los actuales miembros del órgano políticos.

Agregó que tampoco deben ser integrados a la nueva JCE quienes hayan sido miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La posición del PLD se hizo pública mediante una declaración del presidente del partido, Temístocles Montas, quien planteó que la escogencia de miembros deb ser a “quienes no hayan sido ni juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios para iniciar una nueva etapa de nuestra democracia”.

“El PLD apostará en este proceso por personas probas, preparadas y comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país” sostiene Temístocles Montás en su calidad de presidente de la organización política.

A continuación, las declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana:

“Apostamos por una JCE totalmente renovada e independiente y, por tanto, confiamos en que se seleccione en todas las posiciones a personas que no hayan sido miembros ni de la JCE ni del TSE anteriormente. Dicho de forma sencilla, queremos candidatos que no hayan sido ni juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios, para iniciar una nueva etapa de nuestra democracia”, dijeron.

De acuerdo con el comunicado, manifestaron que PLD apostará en este proceso por personas probas, preparadas y comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país.

“Tomando esto en consideración, no apoyaremos en ningún caso las aspiraciones de Román Jaquez a la presidencia de la Junta Central Electoral, más cuando pudimos comprobar que durante su paso por el TSE este se manejó prácticamente como un mercado, en el que se compraban y vendían sentencias”, denunciaron.

Sostuvieron que el PLD nunca apoyará este tipo de prácticas ni permitirá que nuestras instituciones sean secuestradas por aquellos que solo ven por los intereses de unos pocos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE