Prisiones sustituye autoridades de la cárcel Kilómetro 15 de Azua

Tras la intervención ayer lunes en la cárcel Kilómetro 15 de Azua, la Dirección General de Prisiones anunció cambios en la gestión del recinto penitenciario.

A través de una nota de prensa, se informó la designación de Braudilio Féliz Ferreras como nuevo alcaide de ese centro de privación de libertad, en sustitución de Eduardo Ramírez González.

Otra de las medidas adoptadas en el penal fue el reemplazo del encargado de Seguridad, posición que ocupará el coronel de la Policía Nacional Ramón Primitivo Nieves, en sustitución del también coronel Juan Santos Aguavivas.

Destacó que los cambios son para garantizar la integridad y los derechos humanos de los privados de libertad.

Prisiones adelantó que solicitará al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, la creación de una oficina de derechos humanos, así como la delegación que estará a cargo de esa unidad.

En otras disposiciones, el director general de Prisiones, coronel de Policía Nacional Roberto Hernández Basilio, instruyó realizar un operativo de salud en beneficio de los internos de ese penal, el establecimiento de un economato que les facilite la adquisición de productos a bajo costo, así como la evaluación de la infraestructura física.

La intervención del penal se produjo en el marco del proceso de reforma penitenciaria que desarrolla la Procuraduría General de la República y que busca elevar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, al tiempo que contrarresta prácticas indebidas dentro de los centros y prevenir que los internos planifiquen crímenes y delitos desde la prisión.

“Al igual que en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, las acciones en el recinto del Kilómetro 15 de Azua buscan contribuir al bienestar de los privados de libertad”, dijo Hernández Basilio.

“Todos nuestros esfuerzos se enfocan en una mayor seguridad y en trato humano y de respeto para los internos”, añadió.

En la primera etapa de la ejecución del operativo desarrollado el lunes participaron 365 policías, militares y fuerzas especiales del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Las autoridades se incautaron de drogas, armas blancas, hookahs, televisores y parábolas y se produjo el traslado de grupos de internos que alteraban la vida cotidiana del recinto hacia otros centros en los que permanecerán bajo el estricto control de la autoridad.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: