Sector fintech presenta iniciativas para la inclusión financiera en República Dominicana

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (Adofintech) presentó cinco iniciativas con el objetivo de ayudar la economía dominicana a través del sector fintech.

“Estas cinco garantías son: evolucionar del efectivo al dinero digital, acelerar los préstamos digitales, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, investigar para la inclusión financiera y difundir las acciones y estos aprendizajes”, expresó Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech.

Detalló que evolucionar del efectivo al dinero digital permite desarrollar diferentes productos innovadores que ayudan a poder bancarizar o financiar para el desarrollo personal o del negocio de un ciudadano, permitiendo “una aceleración de la economía, una aceleración de las pymes, una aceleración del crecimiento. Esto a su vez identifica necesidades que identifican otros productos y servicios”.

Señala que se necesita promover el emprendimiento y la innovación para continuar evolucionando los productos.

Añade que no se puede creer que ellos lo saben todo sobre la bancarización, sobre la inclusión financiera y sobre los productos financieros de la República Dominicana, por lo que proponen investigar para la inclusión financiera.

“No solo tomar ejemplos de otros países, pero nuestra propuesta es hacer la investigación más eficaz posible en lo que queda de este año y el año que viene para que instituciones financieras tanto como fintech puedan evolucionar los productos que tienen, acelerar los que hacen falta o promover y emprender productos o empresas totalmente nuevas”, expresó Grullón en representación de la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (Adofintech).

Manuel Grullón Hernández ofreció las informaciones durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación.

A través de un documento, Adofintech explica que una sociedad incluyente reconoce la importancia de que los servicios financieros estén disponibles para todos los ciudadanos y, en especial, sean usados de forma activa y eficaz para satisfacer sus necesidades.

Indica que, según el Banco Mundial, la inclusión financiera se ha identificado como un habilitador de siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos son: fin de la pobreza (1), hambre cero (2), salud y bienestar (3), igualdad de género (5), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y reducción de las desigualdades (10).

Manuel Grullón Hernández explicó que a nivel mundial han estado viendo cómo las fintech mejoran los distintos servicios financieros apalancadas en la tecnología, alcanzando a segmentos de la población que históricamente se han visto excluidos de los canales tradicionales.

El ejecutivo agregó que en República Dominicana existen varios casos de éxito de fintech que están proporcionando servicios y productos mucho más ágiles, transparentes y accesibles, incluyendo a sectores vulnerables.

En el mismo escenario ofrecieron detalles sobre Fintech Forum 2020, explicando que el evento contará con la participación de empresarios líderes del sector F¿fintech y expertos nacionales e internacionales que presentarán las últimas tendencias de la industria, su potencial y su impacto económico en el contexto de retos y transformación global actual.

La segunda edición de la actividad incluirá, además, un espacio de Feria Virtual y Pitch Day en el que trece fintech dominicanas y de la región estarán presentando sus modelos de negocios, productos y servicios a potenciales inversionistas, clientes y al público en general.

“En el contexto actual de retos y transformaciones queremos seguir afianzando en la sociedad dominicana la importancia de las fintech, la digitalización y las nuevas tecnologías para el desarrollo económico de nuestro país. Dominicana Fintech Forum es un importante primer paso en esta ruta crítica”, puntualizó Grullón Hernández.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE