Un 25% de las cardiopatías congénitas no son identificadas hasta luego de egresar el paciente

Con el fin de detectar a tiempo cardiopatías congénitas en recién nacidos, personal médico y enfermeras del área de neonatología del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar participaron en un entrenamiento de tamizaje de enfermedades cardíacas.

La instrucción estuvo a cargo de la cardióloga Cinthia Rosario, quien mostró a médicos, enfermeras y demás personal de neonatología cómo identificar a tiempo algunas cardiopatías congénitas mediante la pulsometría.

Mientras, el gerente de neonatología, Jorge Vilorio, explicó que un 25% de las cardiopatías congénitas no son identificadas hasta luego de egresar el paciente.

“Eso se debe a que hay un gran número de recién nacidos que nacen sanos y luego de las 24 a 48 horas comienzan a presentar alguna sintomatología que no fueron detectadas al momento del nacimiento, por lo cual mediante este tamizaje se pueden detectar esas patologías”, explicó Vilorio.

Además, destacó que debido a esta situación, la medida que ha implementado el centro es detectar esos pacientes que se encuentran alojados en sala con sus madres, antes de ser egresados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE