Un sargento y dos cabos de la Policía Nacional acusados de secuestrar a un prestamista en San Cristóbal

Un sargento y dos cabos de la Policía Nacional fueron cancelados de esa institución este martes, acusados de haber secuestrado a un prestamista en San Cristóbal, y por cuyo rescate pedían RD$200,000 en efectivo.

Se trata del sargento Nataniel de Paula Rodríguez, de 26 años, perteneciente a la Unidad de Los Linces, de Operaciones Especiales y los cabos, Jonser Corporán Feliz, de 27 y Alejandro Mateo Pérez, de 27, asignados al Plan Piloto y Operaciones Especiales, respectivamente.

De acuerdo a una fuente policial, el grupo fue identificado por un prestamista como los agentes que alegadamente lo interceptaron en horas de la tarde del lunes en la calle Padre Ayala, esquina 27 de febrero de la citada ciudad, mientras se desplazaba junto a su esposa y su hijo de años de edad en un carro marca Kia, color blanco de su propiedad, lo encañonaron y le comunicaron que estaba detenido y lo trasladarían hacia Santo Domingo.

Según la fuente, el prestamista fue esposado y subido a una yipeta marca Mitsubishi, color blanco en la que viajaban los policías, y partieron hacia Santo Domingo, pero en el trayecto estos le comunicaron que lo liberarían si este le entregaba RD$200,000, no obstante miembros de la división de investigaciones y la policía preventiva capturaron a los agentes mientras se hacían los aprestos para cobrar el rescate.

Este medio supo que, tras conocerse del suceso, el director Regional sur de la Policía Nacional, Jorge Garibaldi Mancebo, recomendó que los policías involucrados fueran cancelados.

La desvinculación fue comunicada este mediodía por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, la que se limitó a ofrecer los nombres de los cancelados y decir que la información se encuentra en desarrollo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE