Aplazan medida de coerción contra ejecutivos de Coopegas

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo martes 10 de noviembre la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los ejecutivos de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas del municipio de Licey al Medio, donde un incendio provocó la muerte de 11 personas.

El tribunal reprogramó la audiencia para las 9:30 de la mañana de la fecha antes citada para que los representantes legales de las familias afectadas se constituyan en actores civiles.

El Ministerio Público solicitó ocho meses de prisión preventiva contra Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

La fiscalía local también pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo.

Según el expediente, el grupo fue acusado de homicidio involuntario, negligencia, falla humana y mecánica, porque no respondieron las tres válvulas de seguridad.

Al ser abordados por los periodistas a su salida de la sala de audiencia, Héctor Ramón Vásquez Sandoval dijo que confía “cien por ciento” en la justicia. Los demás imputados se negaron a ofrecer declaraciones.

El siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de octubre a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron varias viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido.

Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE