Aprueban resolución para que médicos recién graduados puedan hacer pasantías en escuelas

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo 1, de la ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas.

La iniciativa del diputado Agustín Burgos en unos de sus considerando establece que, se hace necesario dotar a los planteles escolares donde funcionan las tandas extendidas de unidades médicas y un personal profesional que brinde los servicios médicos de calidad a la población estudiantil de la República Dominicana.

La pieza explica que existe una limitante de que los padres no puedan llevar a sus hijos a los hospitales debido al horario de salida de los centros educativos hacia sus hogares y esto trae como consecuencia el incumplimiento de un verdadero programa de chequeo periódico y cumplimiento adecuado del esquema de vacunación, tan importante para la prevención de enfermedades, principalmente en la etapa inicial y de desarrollo del ser humano.

Otras iniciativas

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministerio de Interior y Policía, para la instalación de un cuartel policial en el sector María auxiliadora, municipio de Mao, provincia Valverde.

La pieza de la autoría de varios ex diputados en uno de sus considerandos establece que este sector de María Auxiliadora y los barrios aledaños en su entorno, han experimentado en los últimos años un progresivo crecimiento demográfico que hace necesario obtener medios indispensables para la seguridad, la protección ciudadana y la salvaguarda de bienes, como forma de que los habitantes de este sector popular y sus barrios aledaños puedan tener paz y protección, así como la garantía de resguardo.

Aprobaron además, una resolución en la que se solicita al Presidente de la República, disponer la construcción de un acueducto para el municipio Santo domingo Norte.

La iniciativa del diputado Sócrates Pérez Lorenzo en uno de sus considerando señala que el municipio de Santo Domingo Norte consta de una población de más de 705,983 habitantes, constituyéndose en el cuarto municipio en número de electores del país, con un desarrollo importante en las áreas agrícola, industrial y comercial.

Expresa además otro considerando que el servicio de suministro de agua potable se realiza utilizando bombas sumergibles y derivaciones del acueducto de Valdesia Santo Domingo, lo que impide a la corporación de acueducto de Santo Domingo, poder satisfacer la demanda de servicio de la población.

También aprobaron una resolución en donde se solicita al Presidente de la República instruir a la corporación del Acueducto y alcantarillado de Santiago (Coraasan) la construcción del acueducto en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago de la autoría del diputado Braulio de Jesús Espinal.

Minuto de silencio

El Pleno de la Cámara de Diputados a solicitud del diputado Napoleón López Rodríguez guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Toñín Delgado.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión procedió a convocar a sesionar este miércoles a las 11:00 de la mañana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE