Banco Central publica cinco libros de autores galardonados

El Banco Central de la República Dominicana puso en circulación, durante una actividad enmarcada en la celebración del 73º aniversario de la institución, cinco nuevas obras que se integran a la colección bibliográfica institucional de la Biblioteca Juan Pablo Duarte.

Los libros presentados durante un acto cultural, presidido por el gobernador Héctor Valdez Albizu son los siguientes:

“La cultura en el Banco Central 2018-2020” de Héctor Valdez Albizu, que contiene un recorrido por el último bienio de actividades culturales en la institución.

“Economía de lo inusual”, de Julio Andújar Scheker, asesor económico de la Gobernación del BCRD y doctor de la Universidad Internacional de la Florida.

“Resistencia cultural en la dominación haitiana”, de la periodista y escritora Emilia Pereyra, con una larga trayectoria profesional en la República Dominicana, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2019. La obra hace un análisis desapasionado de un periodo ominoso y trascendental que sigue gravitando en el presente, tanto para dominicanos como para haitianos.

“Manuel de Jesús Galván. Vaivenes de una existencia revuelta”, del escritor y académico Franklin Gutiérrez. Se trata de un ensayo crítico acerca de Galván, con una minuciosa radiografía de su vida, su comportamiento en episodios capitales y su gran trayectoria narrativa, que lo convirtió en el máximo novelista dominicano del siglo XIX.

Y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2018-2020”. Quinto volumen de la serie destinada a recoger las exposiciones de piezas, monedas, billetes y estampillas de nuestro acervo cultural, que dos veces al año se exhiben en la sala de Exposiciones Temporales del museo del BCRD.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE