Barajan nombres para integrar la JCE, entre ellos Román Jáquez

El Senado de la República Dominicana sesionará en pocas horas para escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), y ya se barajan fórmulas que colocarían a Román Jáquez Liranzo, como presidente de ese organismo.

En las redes sociales se hacen postulaciones, las que coinciden en que Jáquez Liranzo encabezaría la JCE junto a Samir Chami Isa, Dolores Fernández, Rafael Armando Vallejo Santelises y Patricia Landrón.

Es el caso del miembro suplente de la JCE y aspirante a miembro, Luis García, quien colgó en cuenta de Twitter una información que atribuye al presidente Luis Abinader; al exmandatario Hipólito Mejía; al presidente del Senado, Eduardo Estrella y la sociedad civil ser complacidos en una repartición.

El productor de televisión Ramón Núñez Ramírez también apunta a Román Jáquez como presidente y coincide con García en que los miembros serían: Samir Chami Isa Rafael Armando Vallejo Santelise, Dolores Fernández y una mujer experta en informática. “Eso es lo que va”, refirió en su cuenta de Twitter.

En esa dirección además está el comunicado Julio Martínez Pozo, quien mencionó a

Román Jáquez como fruto de un supuesto acuerdo.

Sobre el tema, Yván Lorenzo, senador vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó al presidente Abinader de las consecuencias que genera la imposición de miembros para la conformación de la nueva JCE.

“Lo estoy haciendo responsable porque nosotros nos reunimos con el señor Presidente de la República y él nos prometió, y para eso utilizó al presidente del Senado Eduardo Estrella, para que pudiéramos consensuar la escogencia de la nueva Junta Central Electoral”, apuntó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE