Centro Financiero BHD León donará RD$88 millones para compra de vacunas contra COVID-19

El Centro Financiero BHD León donará unos RD$ 88 millones (US$1.5 millones) para el pago inicial de la compra de 10 millones de vacunas contra COVID-19.

El aporte representa aproximadamente un 20 por ciento de la inversión total que realizarán varias empresas locales a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para vacunar gratuitamente contra COVID-19 a cinco millones de personas en condición de vulnerabilidad en República Dominicana.

Mediante un comunicado, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, afirmó que “esta contribución es fruto del compromiso de la entidad con la sociedad dominicana. Entienden que es tiempo de pensar juntos y trabajar para contribuir con el bienestar y la salud de nuestro pueblo en uno de los momentos más difíciles de la historia contemporánea”.

En la colaboración también participan el Banco BHD León y la AFP Siembra, filiales de este grupo empresarial. El aporte es parte de una alianza público-privada con el Estado dominicano.

De acuerdo con la nota de prensa, las vacunas serán compradas a la farmacéutica internacional AstraZeneca, que garantiza el despacho preferencial a República Dominicana a partir del primer trimestre de 2021, cuando se estima que estarán disponibles.

La entidad indicó que este aporte se suma a los RD$56.4 millones donados por BHD León desde el inicio de la crisis generada por COVID-19.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE