Centros Tecnológicos Comunitarios realizan misa por 24 aniversario

El director general de los Centros Tecnológico Comunitarios (CTC), Isidro Torres, aseguró que esa institución trabaja para capacitar y mitigar la brecha digital para así generar más oportunidades a jóvenes y adolescentes que les permitan mejorar su calidad de vida.

Durante la celebración de una eucaristía en acción de gracias por su 24 aniversario, Torres señaló que los CTC pasaron a una nueva gestión, formando parte del Gabinete de Políticas Sociales y de Progresando con Solidaridad.

“Con la misión de reducir la brecha digital en cada rincón del país mediante una formación de calidad e integrativa, con capacitación tecnológica, técnica y cultural, que permitan el acceso al desarrollo de las competencias digitales en los comunitarios y comunitarias del país a través de una red de 104 centro de formación”, manifestó.

Asimismo, expresó que el trabajo de los CTC fomenta en las comunidades vulnerables el empoderamiento de los jóvenes generando más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, en el marco de la equidad, solidaridad y justicia social.

Agregó que esa institución es un instrumento de alfabetización digital para que la población y los docentes cuenten con capacitaciones en áreas como las aplicaciones ofimáticas, herramientas de aprendizaje virtual, así como otras para su capacitación en las didácticas de enseñanza.

En ese sentido, los Centros Tecnológicos Comunitarios han puesto en marcha una oferta formativa que da acceso a una serie de talleres y actividades que apoyan al nuevo proceso de enseñanza que implementado por el Ministerio de Educación para hacer frente a las barreras creadas por el COVID-19.

En el acto estuvieron presentes Tony Peña Guaba, director de Gabinete de Política Sociales; Gloria Reyes, directora de Prosoli; Digna Reynoso, directora de Administradora de Subsidios Sociales; Kenia Lora directora del Inaipi, entre otras personalidades, civiles y militares.

%d bloggers like this: