China asegura que nuevas políticas no dañarán comercio

El presidente Xi Jinping trató de calmar temores de que el nuevo plan de desarrollo del Partido Comunista inhibirá el comercio, y aseguró este miércoles que China realizará una apertura económica y se convertiré “en el mercado para el mundo”.

Los planes según los cuales la industria china buscará la autosuficiencia en temas tecnológicos y se centrará en los fabricantes nacionales “beneficiarán a todos los pueblos del mundo”, expresó Xi en un discurso enviado por internet a una feria de importadores en Shanghái.

La estrategia, apodada “doble circulación”, es parte de un programa económico anunciado la semana pasada para los próximos cinco años. Estipula que las compañías deben centrarse en los consumidores nacionales y en fuentes de tecnología nacionales (circulación interna) en lugar de las exportaciones y los surtidores foráneos (circulación externa).

El Partido la semana pasada llamó a China a ser autosuficiente en el campo tecnológico, en momentos en que Washington está cortando acceso a componentes para productos tecnológicos como computadoras y smartphones.

En el pasado, planes de desarrollo en China han provocado denuncias que los subsidios o las medidas proteccionistas violarían los principios de libre comercio a los que Beijing se ha comprometido.

China “insistirá en el principio de la apertura económica” , declaró el gobernante chino. La estrategia de “doble circulación” convertirá a China en el mercado del mundo”, aseveró.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE