Dedicarán Campeonato Interbancario de Ajedrez Virtual al Banreservas

La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Interbancario de Ajedrez Individual para el mes de noviembre, dedicado al Banco de Reservas de la República Dominicana.

El homenaje será en reconocimiento a la selección de ajedrez de Banreservas, que se coronó en el 2019 en dos los más importantes eventos institucionales en eventos organizados por la Federación Dominicana de de Ajedrez.

En la justa actuarán los empleados que laboran en diferentes instituciones bancarias del país.

Han sido invitadas todas las entidades bancarias del sector público y privado, siendo la Superintendencia de Bancos el invitado especial de este evento, destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Domínguez Brito, ofreció los detalles del evento, el cual será realizado el domingo 15 de noviembre a las 10: 00 de la mañana en la plataforma internacional de Ajedrez Lichess.Org. Se jugará bajo el sistema Arena durante 90 minutos con ritmo de tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento para cada jugador.

Anunció como coordinador general del campeonato al experto Nobel del Rosario, acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo de la FDA: Wily González, Pedro Brito Cedeño, Angie Paula y Modesto Peña.

Felicitó al equipo de ajedrez de Banreservas que encabezan los maestros FIDE Luis Lorenzo y Braulio Ramírez, compuesto además por Eliezer de Jesús González, Manuel Pérez Vásquez, Gil Ramírez, Feliz Bienvenido Deward, César Lisandro Segura, Julio Rodríguez y Ramón Camarena.

Sobre el evento indicó que «será el primer torneo virtual de ajedrez interbancario individual, a tres minutos con dos segundos por jugada», destacó Domínguez Brito.

Agrego: «Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE