El padre Rogelio visita el Senado para avivar aprobación proyecto Loma Miranda

El ambientalista, religioso y dirigente comunitario padre Rogelio Cruz fue recibido la tarde de este miércoles por varios senadores a quienes entregó documentación relativa a Loma Miranda y le manifestó su interés de que esta sea convertida en zona protegida.

En el Senado de la República cursa una iniciativa de ley que busca convertir el parque Loma Miranda en un área protegida del país.

El religioso agradeció al senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, a quien le presentó la idea de entregar a los 32 legisladores dos documentos. El primero: «Miranda volando a los tribunales internacionales» que contiene toda la parte legal del proyecto de ley.

También Rogelio presentó un segundo documento, que es la encíclica del papa Francisco, que pide dedicarse al cuidado de la madre naturaleza.

«Como el proyecto de ley que busca declarar el Parque Nacional Loma Miranda en área protegida, nosotros decidimos entregar estos documentos a los senadores», expresó el padre.

Los documentos fueron recibidos por el presidente de la comisión de Medioambiente del Senado, Héctor Acosta.

«La iniciativa fue observada de manera general y no artículo por artículo, por el expresidente Danilo Medina, por lo que esta ley sigue vigente y fue reintroducida por el senador Rogelio Genao», recordó Rogelio Cruz.

Actualmente, Loma Miranda está protegida por la sentencia 176-13 del Tribunal Constitucional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com