Exhortan a seleccionar miembros de la JCE íntegros, capaces e independientes

Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran el movimiento Compromiso Santiago exhortaron al Congreso Nacional a seleccionar personas íntegras, capaces e independientes para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

La exhortación fue realizada a propósito de que el Senado de la República se apresta a elegir este miércoles a los integrantes de la JCE que deberán regir el organismo por los próximos cuatro años.

El movimiento dijo esperar que la selección se realice conforme a criterios entre los cuales prevalezca el perfil profesional y la trayectoria de vida de los aspirantes que permitan que sus acciones y decisiones no estén comprometidas con intereses partidarios o personales, sino sustentadas en la Constitución y las leyes como garantía de la equidad y transparencia que desea la sociedad dominicana.

“Confiamos en que nuestros los legisladores aprovecharán esta oportunidad histórica de devolver la fe de la población en nuestra capacidad de construir una patria con libertad, afianzando su vocación democrática y determinación de edificar un mejor futuro para todos”, manifestaron.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (Airen), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (Aezfs), Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE