Exigen entrega mercado de Pekín en Santiago

Decenas de vendedores protestaron este miércoles para exigir de las autoridades municipales la entrega del mercado de Pekín, al sur de Santiago.

Gabriel Almonte, hablando en representación de los manifestantes, criticó que aún no han realizado la asignación de los módulos cuando la construcción de esa obra tiene tres meses que fue concluida.

“Nosotros estamos cansados de ir al Ayuntamiento para que nos expliquen la razón por la cual no nos quieren entregar los locales y nadie nos dice nada”, indicó Almonte.

Explicó que tienen cerca de seis años comercializando productos en locales alquilados esperando por la entrega del mercado.

Otros manifestantes amenazaron con ocupar el edificio si las autoridades no realizan la distribución de los módulos en los próximos días.

“Nosotros estamos dispuestos a iniciar una jornada de lucha hasta que nos resuelvan”, declaró Félix Colón.

En junio de este año el alcalde Abel Martínez anunció la entrega del mercado de Pekín, cuya plaza generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, así como la organización definitiva de los vendedores de esa zona.

La construcción del mercado la inició la administración de Gilberto Serulle. La edificación consta de dos niveles y permitirá acoger a 120 comerciantes en el primer nivel y la misma cantidad en el segundo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE