Industria y Comercio acuerda apoyar trabajos de la Junta Agroempresarial Dominicana

Con el objetivo de conocer las instalaciones, planes y proyectos de la Institución, así como coordinar acciones conjuntas entre ambas entidades, Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó una visita a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores de la JAD, al ofrecer las palabras de bienvenida, expresó que el MICM y la JAD mantienen una alianza de trabajo en favor del sector agroalimentario nacional desde hace más de 20 años, ejecutando programas y proyectos en beneficio de la agropecuaria del país.

“Entre los programas y proyectos que han venido ejecutando se encuentran: proyecto apoyo a la industria láctea y reglamento lácteo, programa de capacitación sobre las oportunidades de negocios en los acuerdos comerciales internacionales, gestión para reapertura de las exportaciones de carne, normalización y acreditación del LAD, propuesta de decreto para el etiquetado de productos alimenticios, entre otros.” manifestó Bonilla.

Además, dijo que el MICM forma parte del comité organizador de agroalimentaria: feria internacional de tabacos, alimentos y bebidas, y a través de esta institución la JAD forma parte del consorcio que implementa el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Frutas Procesadas, y que cuenta con fondos provenientes de la Unión Europea.

Durante su visita, el ministro realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), y participó de un encuentro con los miembros del consejo de directores de la institución, con quienes compartió impresiones sobre el sector agropecuario.

El ministro ofreció su apoyo personal y el de su equipo a las diferentes iniciativas implementadas en la JAD, reconociendo la laborar que viene realizando la JAD en sus 36 años de existencia trabajando a favor del desarrollo del Sector Agropecuario Nacional.

El ministro Bisonó designó una comisión de trabajo donde participan la viceministra de comercio exterior Vilma Arbaje, el viceministro de comercio interior Faustino Polanco y el director de INDOCAL, Lorenzo Ramírez, para trabajar con el equipo de la Junta Agroempresarial Dominicana en sus iniciativas de fortalecimiento de los laboratorios de apoyo a las exportaciones y asistencia técnica a las mipymes agroindustriales.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la JAD, el titular estuvo acompañado de los viceministros Ramón Pérez Fermín, Vilma Arbaje, Fantino Polanco.

Participaron también Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL, Karilyn Rodríguez del departamento de Normalización Técnico de Certificación y Calidad del INDOCAL.

Del Consejo de Directores de Institución, participaron Luis Bonilla, Osmar Benítez, Henry Rodríguez, Ramón Segura, Sonia Pérez, Raymundo Roig, Fello Comprés, José Rosa, José A. Martínez Rojas, Chago De La Cruz, Josefina Diéguez, Oliverio Espaillat, Jorge Perello, Miguel Ángel Olivo, Rafael Landestoy, Wilfredo Cabrera y Sergio Grullón.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE