«La novia del Atlántico» tiene más de 7,000 habitaciones disponibles para los turistas

Puerto Plata como destino turístico es más de que sol, arena y playa. También es aventura, cultura y donde todo comenzó, donde está la primera y única vivienda de Cristóbal Colón y donde se concretó la primera llegada a América organizada de la comunidad judía en Sosúa. Esas fueron algunas de las palabras de José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), al participar en la Feria Virtual Asonahores 2020.

En ella también participó la directora del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Juana (Tatty) Lahoz de Beard, quien dijo que en Puerto Plata desde que iniciaron las aperturas en el sector turístico, se iniciaron las operaciones de los vuelos desde el aeropuerto de esa ciudad.

“Desde ese momento tenemos vuelos diarios desde Miami, Nueva York y en la actualidad tenemos desde New Jersey, y ya en los próximos días y lo que resta de año estaríamos recibiendo nuevos vuelos semanales desde Canadá y también desde otras ciudades de Estados Unidos como Boston y Charlotte”, expresó Tatty.

Agregó que los hoteles de Puerto Plata han comenzado sus operaciones paulatinamente y en la actualidad tienen 7,300 habitaciones disponibles para su uso y para todo aquel que quiera visitar el destino Puerto Plata. “Desde Río San Juan, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, la misma ciudad hasta Punta Rusia”.

Expresó que Puerto Plata también recibe visitas de cruceros desde el 2015 en su puerto Amber Cove de la Carnaval, que desde sus inicios ha aportado el mayor número de visitantes de buques turísticos a la República Dominicana.

“Es una de las tendencias que nuestro destino está arropando, sigue en proyecto y las expectativas, pues, siguen ahí. En la actualidad se está construyendo un nuevo y gran proyecto en el mismo centro histórico de la ciudad que es el Taino Bay, indicó.

Agregó que este puerto estaría brindando servicios en junio de 2021, y se proyecta que en los primeros seis meses recibiría unos 300,000 pasajeros.

Tatty Lahoz dijo que los sectores público y privado siguen aunando esfuerzo para que Puerto Plata sea cada vez más seguro y que los turistas puedan vivir la experiencia que brinda “la novia del Atlántico”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE