Las bolsas mundiales suben mientras EEUU entra en incertidumbre electoral

Las principales bolsas mundiales mostraron fortaleza el miércoles a pesar de la incertidumbre en el recuento de votos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en unos comicios extremadamente reñidos.

La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza -a pesar de que no se conoce al ganador de la elección presidencial del martes-, impulsada por las gigantes de la tecnología.

El Dow Jones Industrial Average ganó 1,34% a 27.847,66 puntos y el tecnológico Nasdaq subió 3,85% a 11.590,78 unidades. Por su parte, el S&P 500 ganó 2,2% a 3.443,44 puntos.

Tras abrir con pérdidas, las plazas europeas se recuperaron y cerraron con subidas.

Londres ganó 1,7%, Fráncfort 2%, París 2,4%. Madrid ganó 0,45%, Milán 1,96%.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,72%.

El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0,21%, el índice de Shanghái ganó 0,19% y el de Shenzhen 0,31%.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio el martes del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz de la firma.

Donald Trump reivindicó el miércoles su victoria en los comicios presidenciales, aunque todavía sigue el recuento de votos, especialmente en varios estados clave.

Y demócratas y republicanos se preparaban el miércoles para posibles batallas legales que definan la ajustada carrera a la Casa Blanca.

La campaña de Trump dijo este miércoles que recurrirá a la Justicia para suspender el conteo de votos en Pensilvania, una estrategia que ya usó en estados clave como Michigan y Wisconsin.

Biden por suparte, dijo en una declaración en televisión que cree que cuando termine el conteo será el ganador de los comicios.

Los republicanos parecen encaminados a conservar su mayoría en el Senado, mientras los demócratas seguirán controlando la Cámara de Representantes.

El mercado ve «de manera positiva» ese statu quo en el Congreso, ya que «cualquiera sea el ganador (de la elección), no podrá aplicar enteramente su programa» de gobierno, señaló Peter Cardillo, de Spartan Capital.

La ausencia de una victoria contudente de los demócratas significa que será más difícil para Biden, en caso de resultar vencedor, hacer aprobar por el Congreso sus alzas de impuestos para grandes empresas y grandes fortunas en Estados Unidos, así como las ganancias en bolsa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE