Lotería Nacional realiza cambios financieros para transparentar la entidad

La Lotería Nacional inició una serie de cambios a nivel financiero y de estructura física, entre otros, para transparentar y lograr eficiencia en sus áreas.

La institución firmó un acuerdo con la Junta de Aviación Civil en el que le otorga en calidad de préstamo, para uso administrativo, un inmueble valorado en 100 millones de pesos. Con este convenio ahorrarán al Estado alrededor de 81 millones de pesos anuales en gastos y por concepto de alquiler.

La firma fue realizada entre el administrador general, Luis Maisichell Dicent, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini.

Según un comunicado, Dicent expresó que la Lotería se encamina a ser una entidad transformada, mediante un arduo de trabajo de auditoría y de planificación estratégica.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en esta eficientización, revisando toda la estructura institucional y sus gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominicano”, declaró el funcionario.

Mientras, Marte Piantini destacó el trabajo que está realizando la nueva administración, que es un ejemplo del cambio en el Estado dominicano.

De acuerdo con la nota de prensa, la entrega del inmueble entregado está ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina presidente Antonio Guzmán.

La edificación tiene cuatro niveles con las siguientes características: planta A, con un área de 349.07 m2; planta B, con un área de 369.07 m2; Planta C, con un área de 425.87 m2 y Planta D, con un área de 424. 87 m2.

%d bloggers like this: