Mantienen alerta verde para 10 provincias por efectos indirectos del huracán Eta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para 10 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al ambiente húmedo que se muestra en el país por vientos asociados a los efectos indirectos del huracán Eta.

De acuerdo al reporte, las provincias en alerta son: Azua, Peravia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Mientras que, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los campos nubosos cargados de humedad continúan produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte de República Dominicana, producto de la incidencia de una vaguada pre-frontal y los remanentes nubosos asociados al huracán. Estos aguaceros estarán presentes hasta la media noche, disminuyendo en la madrugada.

Para este miércoles, la vaguada pre-frontal se alejará del país, esperándose una reducción en el contenido de humedad durante las horas matutinas, sin embargo, durante la tarde se esperan aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Onamet informó que el huracán tropical Eta se fortaleció rápidamente a un huracán categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a unos 35 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 6 kilómetros por hora.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para República Dominicana, precisó Meteorología.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE