Maradona con “asombrosa” recuperación y Messi le manda “toda la fuerza del mundo”

La leyenda del fútbol Diego Maradona tiene “una recuperación que asombra”, sin compromiso neurológico, dijo el miércoles el parte médico, tras una cirugía por un hematoma en la cabeza, operación que mereció un cálido mensaje de aliento de Lionel Messi.

“Lo acabo de ver, está conectado, está de muy buen humor. La recuperación nos asombra, eso ya nos ha pasado con Diego. Pero hay que ser cautos porque es un posoperatorio de una cirugía”, declaró a 24 horas de la intervención su médico personal y cirujano Leopoldo Luque en las puertas del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde permanece en terapia intensiva.

En este momento delicado de su salud, el ‘10’ recibió de otro ‘10’ y compatriota un emotivo saludo a través de las redes. “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. Un abrazo de corazón!”, dijo el delantero del FC Barcelona Lionel Messi.

– Sin compromiso neurológico –

“Obviamente que no tiene ningún compromiso neurológico. Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto, pero la recuperación es buenísima. Optimista para nosotros”, aseveró Luque sobre el ídolo operado seis días después de haber cumplido 60 años.

Maradona había sido hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural.

El mundo del fútbol respiró aliviado con el anuncio de Luque, su médico personal y uno de los cirujanos.

“No sabemos los días (que estará internado). Es el día a día. La verdad que (de) verlo a la mañana y verlo ahora, uno se entusiasma. Yo estoy entusiasmado y contento”, afirmó el médico.

Pero advirtió que Maradona “está cursando un posoperatorio. Nosotros somos optimistas por lo que vemos. La mayoría de las complicaciones surgen en (las primeras) 24 a 48 horas, son las más críticas. Eso no sucedió y estamos contentos”.

La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en la sala de operaciones, decenas de admiradores sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta del sanatorio.

– Depresión y desmentidas –

Su abogado, Matías Morla, reveló que Diego atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma.

“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.

Según refirió, se trata de “un cuadro clínico de depresión vinculado al cumpleaños y a las circunstancias de la pandemia”.

“Yo creo que Diego es humano como todos, aunque algunos piensen que no, y esta pandemia y con 60 años, como mucha gente, hizo estragos a nivel psicológico y creo que todo tiene que ver con todo”, dijo a la AFP Fabián Sosa, un hincha de Gimnasia, uno de los fanáticos que se acercó a la clínica.

El jugador que fue un artista y mago con la pelota tiene cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Ambas lo visitaron este miércoles. Las dos están disconformes con personas del entorno de su padre, pero negaron tajantemente un rumor que indicaba que buscaban su tutela.

Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, de 24 años, Diego Junior, de 34, y Diego Fernando, de siete. Jana le cultiva una huerta orgánica en el parque de la casa para que el “Pelusa” pueda alimentarse de manera más sana. Según la prensa argentina, Diego Junior, que vive en Italia, esperaba el resultado de un test de covid-19 para poder viajar a Argentina.

Morla asegura que Maradona tiene al menos otros tres hijos en Cuba, aún no reconocidos.

– El ‘10’ en los quirófanos –

Maradona ha pasado más de una ocasión por quirófanos, algunas veces en situaciones dramáticas. Su vida corrió peligro por dolencias cardíacas y respiratorias en 2000 y 2004. No hace mucho lo operaron de una rodilla.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de sus emergencias de salud.

Nadie lo vio bien el viernes cuando se le hizo un homenaje por su cumpleaños, al que se presentó sorpresivamente en el estadio de Gimnasia.

Caminaba con dificultad y se marchó antes de que el ‘Lobo’ platense goleara 3-0 a Patronato.

El covid-19 fue motivo también de que Maradona tuviera que permanecer confinado en su casa al ser paciente de riesgo.

En el estadio del ‘Lobo’ lo recibieron con abrazos y besos que no resultaron convenientes por su estado. “Lo tienen que cuidar más y poner límites”, declaró Fernando Signorini, quien fue su entrenador personal.

Hace años que Maradona pudo superar la adicción a las drogas duras, aunque sigue consumiendo alcohol y está medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE