Personas con discapacidad piden al presidente Abinader supervisar asamblea del Conadis

Personas con discapacidad visual que confirman el Centro de Capacitación para Ciegos denunció este miércoles que no fueron convocados a la asamblea que elegirá los miembros que representarán el Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis) durante cuatro años.

Durante una manifestación frente al Palacio Nacional, Ana García, presidenta de la entidad, explicó que por decisión arbitraria del director de Conadis, Magino Corporán, han sido inhabilitados y no podrán estar en la asamblea.

Señaló que desde el año 2013 han denunciado presuntos actos de corrupción y mal manejo en la organización que integra a las personas con algún tipo de discapacidad.

“Lo que sucede es que cómo nosotros no nos hemos dejado manipular, no hemos cedido a su chantaje y denunciamos la corrupción y el mal manejo de la ley que ha tenido, él se ha cogido con nosotros desde hace años”, refirió García.

Destacó que desde hace años no reciben presupuesto de Conadis cómo lo dispone la ley sino que ha sido el Ministerio de Educación que los ha apoyado.

“Nosotros lo que queremos haciendo un llamado al presidente. Nosotros no es que estamos en desacuerdo con esa convocatoria de asamblea. Aplaudimos la iniciativa del presidente y de las autoridades de querer hacer cumplir la ley pero ¿Se puede confiar en una persona para coordinar esa convocatoria, cuando ha mantenido la ley engavetada por más de ocho años? ¿Se puede confiar en una persona que ha sido juez y parte y que ha abusado aumentándole a su institución el presupuesto?”, dijo en referencia a que el director de Conadis, presuntamente a actuado en beneficio de una organización sin fines de lucro que posee.

Explicó que con la inhabilitación de la organización que ella presidente se le impide participar de la asamblea y por tanto del derecho de elegir y ser elegidos.

Sergio Almonte, llama al presidente Luis Abinader a estar atento, a que vigile y nombre una comisión que garantice la transparencia en el proceso de elección en el Conadis, un consejo directivo que realmente trabaje en beneficio de las personas con discapacidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE