Real Madrid celebra primera victoria; Liverpool y Bayern golean

Real Madrid necesitó ayuda de sus jóvenes brasileños, ingresados desde el banquillo, para revivir en la Liga de Campeones.

Rodrygo firmó un gol a los 80 minutos para que el Madrid derrotase el martes 3-2 al Inter de Milán, cosechando su primera victoria en esta Liga de Campeones.

El Madrid enderezó su rumbo en Europa, pero con una buena dosis de sufrimiento en su feudo tras adelantarse en el primer tiempo con los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, quien llegó a 100 tantos con el conjunto blanco en las distintas competiciones.

El equipo italiano reaccionó gracias al el argentino Lautaro Martínez, autor del primer tanto a los 35 minutos y quien dio la asistencia para que Ivan Perisic igualase transitoriamente a los 68.

Pero la última palabra correspondió a los merengues. En la jugada de sello brasileño, Rodrygo aseguró la victoria con un remate dentro del área tras recibir un pase de su compatriota Vinícius Júnior. Los dos brasileños habían ingreso menos de 15 minutos antes.

“Ha sido un buen partido. Empezamos muy bien, metimos dos goles, presionamos arriba, pero es un partido de ‘Champions’ y va a ser igualado”, explicó el técnico francés del Madrid, Zinedine Zidane. “Nos meten el 2-1 muy rápido y en la segunda parte hemos tenido más dificultades pero ha sido un muy buen partido. Era un partido para sumar los tres puntos y los sumamos”.

El triunfo permitió al Madrid escapar del último lugar del Grupo B.

A primera hora, el Borussia Mönchengladbach arrasó 6-0 en su visita al Shakhtar Donetsk en el otro partido de la llave. Los alemanes quedaron en la cima con cinco puntos, uno más que el Madrid y Shakhtar. El Inter se hundió en el fondo con dos unidades.

Correctivo del Liverpool en Bérgamo

El delantero portugués Diogo Jota firmó una tripleta y el Liverpool vapuleó 5-0 al Atalanta para mantener su paso perfecto en el Grupo D.

Jota suma seis goles en sus últimos cuatro partidos, y pide a gritos la titularidad en el once titular, en lugar del brasileño Roberto Firmino.

Mohamed Salah y Sadio Mané también anotaron en un frenético comienzo de la segunda parte en la cancha del conjunto italiano.

“No creo que ningún sistema defensivo hubiera funcionado hoy ante Sadio, Mo y Diogo por la forma en que jugaron”, dijo el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Se trata de la primera vez que Liverpool gana sus primeros tres partidos en la Champions. Marca el paso de su llave con el ideal de nueve puntos. Atalanta y Ajax, que ganó 2-1 en su visita al Midtjylland de Dinamarca, suman cuatro unidades.

Bayern liquida al final

El campeón defensor Bayern Múnich esperó el tramo final para vapulear 6-2 al Salzburgo y estiró a 14 su racha de victorias en el torneo.

Joshua Kimmich fue clave para el tercer triunfo del Bayern en el Grupo A. Con el partido empatado 2-2, Kimmich habilitó a Jerome Boateng en un tiro de esquina a los 79 y luego asistió en el tanto de Leroy Sané a los 83. Robert Lewandowski y Lucas Hernández también marcaron sobre la hora.

A primera hora en el grupo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú, rezagándose del Bayern. Los alemanes tienen puntaje perfecto de nueve, seguidos por el Atlético con cuatro unidades.

El Atlético pegó primero con un cabezazo del central uruguayo José María Giménez a los 18 minutos, pero el local niveló de penal a los 25 mediante Anton Miranchuk. La pena máxima fue señalada tras determinarse una mano del volante mexicano Héctor Herrera dentro del área.

Muy superior, el equipo del técnico Diego Simeone apretó en la segunda parte y acarició el segundo tanto en varias oportunidades. Las intervenciones del arquero Guilherme ahogaron varias veces el grito de gol colchonero.

El delantero uruguayo Luis Suárez se perdió un gol cantado en los descuentos tras haber recibido un gran pase de João Félix.

Goleada del Gladbach

Al compás de una tripleta de Alassane Pléa, el Gladbach emuló su victoria más amplia como visitante en la Copa de Europa. La misma se remontaba a septiembre de 1970, cuando le ganó 6-0 al club chipriota EPA Larnaca en su primer partido en la competición.

El nuevo 6-0 fue la derrota más abultada que el conjunto ucraniano ha sufrido de local en un compromiso europeo, y permitió al Gladbach quitarse el sinsabor tras encajar goles agónicos en los empates previos 2-2 contra el Madrid y el Inter.

Más asistencias

Kevin De Bruyne dio los pases para dos goles en la victoria del Manchester City, por 3-0 sobre el Olympiakos en el Grupo C. El volante belga llegó a 14 asistencias en la competición desde el comienzo de la campaña 2017-18.

En ese periodo, Kylian Mbappe es líder de la Champions, con 15.

Ferrán Torres, Gabriel Jesús y João Cancelo hicieron los goles del conjunto británico, que lidera el grupo con nueve puntos. Porto le sigue con seis, Olympiakos tiene tres y Marsella está en blanco. Porto goleó 3-0 a Marsella.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE