Realizarán semana de la Filosofía

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, declarada por la Unesco, se llevará a cabo la “Semana de la Filosofía” del 16 al 20 de noviembre, con la presentación de una serie de conferencias que buscan el intercambio académico mediante un acercamiento de esta disciplina al público en general.

El Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, fue instituido en el 2005 por la Conferencia General de la Unesco como una forma de reconocer el papel decisivo que tiene la búsqueda de la sabiduría en las sociedades, las ciencias y la cultura.

Mediante un comunicado, el maestro William Mejía Chalas, coordinador del evento, explicó que el objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre la importancia de la filosofía, su papel en el pensamiento crítico y la necesidad de que se promueva en los espacios de estudios.

“Con actividades como estas deseamos impulsar el análisis y los estudios filosóficos sobre los problemas que afectan en la actualidad y cómo enfrentarlos”, afirmó Mejía Chalas.

El evento es organizado por el movimiento académico Generatio Nova Univérsitas, y cuenta con el auspicio de la Facultad de Humanidades a través de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (Oseplandi) en su división de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Según el comunicado contarán con la colaboración de la Asociación de Estudiantes de Filosofía de República Dominicana. Será transmitido a través de la plataforma virtual zoom con el código 897-6180-0645 y en Facebook en la página de William Mejía Chalas, a partir de las 8 de la noche, menos el jueves que iniciará a las 6:45 de la tarde.

La programación de los temas está diseñado de la siguiente manera: Lunes “Por qué filosofar”, martes “Pobreza extrema y valores morales”, miércoles “La filosofía como fuente liberadora de la mujer “, jueves “Posverdad y democracia: una mirada filosófica”, “Fundamentos epistemológicos de la pedagogía”, “ Filosofía, conciencia, redes neuronales y artificiales”, “La ética en el Emilio de Rousseau”, “Enfoque epistemológico de la filosofía de la ciencia” y “Problemas antinómicos entre la estética y arte conceptual”, por último, el viernes “testimonios filosóficos”. Esta actividad es abierta a todo público.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE