Roberto Fulcar: «Los mejores días de la educación del país están llegando»

El ministro de Educación Roberto Fulcar, afirmó que todo el país está en clases y que el comienzo de inducción a través de los medios ha sido todo un éxito, debido a que los estudiantes de todas las regiones están recibiendo la misma educación.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, el ministro indicó que es un acto sin precedentes el hecho de que los mismos maestros que enseñan a los estudiantes en la ciudad, sean los que también estén educando en la zona de la frontera.

Según indicó, la política educativa del presidente de Luis Abinader es cerrar las brechas y garantizar las oportunidades de una educación de calidad.

«Les aseguro a los diputados y ciudadanos que los mejores días de la educación en República Dominicana están llegando, y pronto veremos los frutos maduros de este esfuerzo sin precedentes que estamos haciendo en beneficio de la educación del país, de las presentes y futuras generaciones», indicó el funcionario.

Sobre el inicio del año escolar, Fulcar explicó que todos los estudiantes han recibido los cuadernillo y kits escolares, y que de igual forma se le entregaron los materiales y las computadoras a todos los maestros en el país.

Aclaró que el accionar que hasta el momento se está realizando desde el Ministerio de Educación es lo que está pautado en el plan de educación, iniciando las inducciones y las clases en las fechas indicadas.

Asimismo, especificó que los estudiantes que tienen acceso al internet recibirán las clases por ese medio, y los que no, las estarán recibiendo a través de la televisión y la radio en conjunto con los cuadernillos de apoyos.

Exhortó a la población a no confundir lo que es la educación a distancia con la educación virtual, pues hay dos modalidades distintas de educación, las cuales son presenciales que es el método que se usaba antes de la llegada de la pandemia, y a distancia que es la que se realiza por varios medios sin la presencia de los estudiantes en las aulas.

El ministro indicó que actualmente en el país se está realizando la modalidad de educación a distancia, con los cuadernillos, el internet, la radio y televisión.

Reiteró que la modalidad que se utilizaría desde el inicio de las clases seria la educación a distancia, y que en ningún momento desde el Ministerio de Educación se dijo que todos los estudiantes estarían recibiendo educación virtual a la vez.

Indicó que se está trabajando en el proceso para garantizar la adquisición de dispositivos tecnológicos para los estudiantes en el país, y que se está terminando de realizar el levantamiento del inventario de la conectividad de los centros educativos y de los hogares.

En ese sentido, el funcionario precisó que a pesar de la licitación, ninguna empresa dispone en sus tiendas de más de dos millones de productos tecnológicos, precisamente de computadoras.

«Hemos ido cumpliendo el plan punto por punto, indicador por indicador y meta por meta, con un elevado nivel de éxito que nos llena de esperanzas», manifestó el ministro.

Señaló que aunque el inicio de las clases esté resultando exitoso, no significa que no aparecerán dificultades, al mismo tiempo que aseguró se enfrentarán.

«Este plan educativo no es de un ministro, ni de una gestión, es un plan de la República, de la nación».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE