Román Jáquez: “Mi compromiso es con la Constitución y las leyes”

Román Jáquez Liranzo fue escogido la tarde de este miércoles como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y su reacción fue de agradecimiento y compromiso con la democracia, el cumplimiento de las leyes, al igual que de trabajo para todos los partidos políticos.

Jáquez Liranzo expresó a la sociedad que no debe tener duda de que su compromiso es “con la Constitución, las leyes y la integridad”.

Dijo entender que la Junta Central Electoral “debe ser la casa de la democracia y del registro civil” del país.

Agradeció su escogencia para presidir el pleno del organismo y dijo que asumirá el cargo con “humildad, sentido de cohesión esta alta responsabilidad”. También, con espíritu de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

El magistrado hasta ahora es el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), pero se tiene en agenda su juramentación como presidente de la Junta para el 11 de este mes.

Fue escogido con el voto favorable de 28 de los 32 senadores y fue propuesto por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyado por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Su suplente es la señora Dolores Vanahí Bello.

%d bloggers like this: