Salud Pública establece cerco epidemiológico en Capotillo por caso de difteria

El Ministerio de Salud Pública estableció este miércoles un cerco epidemiológico de saneamiento y desinfección en el sector Capotillo debido a casos de difteria registrados en ese sector del Distrito Nacional.

La directora del Programa Nacional de Inmunización, Rafaelina Guerrero, reveló que dos de los tres casos de difteria reportados en el país fueron notificados en Capotillo, uno de ellos falleció.

“Después que se identificaron esos casos se han realizado tres acciones en el sector de Capotillo, por un lado, un cerco más próximo a donde se identificaron los caso y luego se hizo una jornada para completar esquemas de vacunación”, explicó la directora.

Guerrero indicó que se realizó la identificación de personas que no tenían vacunas, porque uno de los casos idenfificados fue el de una joven de 14 años.

“Por historia ese sector ha tenido una cobertura baja, lamentablemente, y hemos ido trabajando de manera coordinada con el equipo local para aumentar la cobertura, las acciones se han realizado”, dijo.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de difteria en el país provienen de Haití, donde, hasta septiembre 2020, se reportaron 92 casos sospechosos, de los que 24 son confirmados y cinco fallecidos.

Con relación a la cobertura de vacunación, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, destacó que con la apertura de los centros de salud donde están colocados los puestos fijos de vacunación, se da la oportunidad de que se actualice la tarjeta de vacuna de los niños.

“Muy pronto saldrá una promoción de radio y televisión en provincias donde hay canales locales, justamente haciéndole el llamado a los padres y la población para que acudan a retomar el calendario de vacunación de sus niños”, informó Acosta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE