Seat participa con sus motos eléctricas en un proyecto de Volkswagen en Grecia

Seat participará en el proyecto del grupo Volkswagen de convertir la isla griega de Astypalea en un modelo de movilidad inteligente y eléctrica, y lo hará aportando sus escúter 100 % eléctricos.

En concreto, las motos 100 % eléctricas de la marca española estarán disponibles en un servicio de moto compartida que se pondrá en marcha en dicha isla.

El gobierno griego y el grupo alemán Volkswagen han presentado este miércoles los detalles de este proyecto para convertir a esta isla en un modelo de movilidad eléctrica e inteligente y, como consecuencia, sin emisiones contaminantes.

Ambas partes han firmado un memorándum de entendimiento para convertir a esta isla que hará que en la isla solo circulen vehículos eléctricos, todo ello sustentado por la generación de energía renovable.

Se trata de un proyecto con una duración inicial de seis años y en el cual parte del negocio tradicional de alquiler de vehículos de la isla se transformará en un servicio de vehículos compartidos en el que, además de bicis y coches eléctricos, se ofrecerán las motos eléctricas de Seat.

El proyecto estima que un millar de vehículos eléctricos sustituirán a unos 1,500 vehículos de combustión, y que tanto los vehículos de la policía como los de emergencias o servicios serán eléctricos, y Volkswagen instalarán puntos de recarga en toda la isla.

Astypalea es una isla situada en el sur del mar Egeo, de unos 100 kilómetros cuadrados y que tiene unos 1,300 habitantes, aunque recibe unos 72,000 turistas cada año. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE