Trump gana el estado clave de Ohio y se agencia 18 delegados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el estado clave de Ohio en las elecciones de este martes a la Casa Blanca, según proyecciones de Fox News, CNN y NBC.

Con los 18 delegados de Ohio en el Colegio Electoral, Trump acorta la ventaja de su rival, Joe Biden, en el recuento con 209 del demócrata frente a 137 del mandatario, en su objetivo de llegar a 270 compromisarios.

También ganó en Montana, lo que le sumó tres delegados.

Así va Biden

El demócrata Joe Biden ganó en Minnesota, rechazando una agresiva ofensiva de la campaña del presidente, Donald Trump, y aferrándose a un estado que ganó por poco la demócrata Hillary Clinton hace cuatro años.

Biden obtuvo los 10 votos electorales del estado.

Biden compensó el tardío inicio de su campaña en Minnesota, en comparación con Trump, que celebró varios mítines allí en esta campaña. El ex vicepresidente aprovechó el sentimiento en contra de Trump y los esfuerzos organizativos de los demócratas del estado, que hicieron hincapié en el COVID-19 y cuestiones de sanidad.

Trump estuvo a 1,5 puntos porcentuales de ganar Minnesota en 2016, y en estas elecciones convirtió la victoria en el estado en una prioridad personal. Los republicanos invirtieron tiempo y dinero en establecer una organización sobre el terreno para impulsar la participación de sus votantes, centrándose en las conservadoras zonas rurales, que en el pasado fueron de mayoría republicana pero se han convertido en regiones en disputa.

El último candidato republicano a la presidencia que ganó en el estado fue Richard Nixon en 1972.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE