A la OMSA se le redujo el presupuesto para 2020 en casi 30%

El director de La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, señaló que por primera vez en muchos años los legisladores serán los que determinen cuál es el real presupuesto de la nación, y aseguró sentirse feliz por ello.

El ex diputado dijo que “un tiempo atrás, lamentablemente los legisladores sin querer nos convertimos en una especie de… Bueno, no discutíamos el presupuesto, mas bien aprobábamos el presupuesto”.

lndicó que lamentablemente debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 que afecta el país, el Gobierno se vio en la necesidad de recortar el presupuesto de varias instituciones para poder solventar la economía de la nación.

Sostuvo que la crisis del coronavirus también se convirtió en una económica, y que se debe reconocer el esfuerzo de las autoridades para poder tener un presupuesto importante y equilibrado.

En ese sentido, González señaló que de las disminuciones que se le han realizado a varias instituciones, a la OMSA se le realizó una disminución altamente considerable, por lo que pretende sensibilizar a los legisladores para que le aumenten un poco más del presupuesto para poder seguir operando sin inconveniente alguno.

El presupuesto actual de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, es de RD$3,094 millones de peso, y el tope para el año 2021 es de RD$2,170 millones.

Indicó que a finales del año 2019 a la OMSA se le aumentó 200 autobuses que no estuvieron contemplados en el presupuesto del 2020.

“Llegamos a la institución y encontramos 128 Autobuses funcionando y hoy tenemos 300, pero resulta que hasta para nosotros poner a funcionar los 600 autobuses que tenemos como meta, necesitamos recursos humanos y si no tenemos presupuesto, evidentemente no ganamos nada con tener los vehículos”, señaló el director.

Con respecto al aumento de los pasajes en la OMSA, Radhamés González, descartó esa posibilidad, debido a que siendo una institución del Estado están llamados a tratar de subsidiar el transpote, sobre todo a los ciudadanos de menores ingresos que son los que utilizan ese servicio.

%d bloggers like this: