Apelación de Alberto Salazar por dopaje se demora a marzo

La vista de apelación de Alberto Salazar contra una sanción de cuatro años en un caso de dopaje fue demorada el jueves por la pandemia del coronavirus.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dijo que trasladó la vista de la próxima semana con el exfondista Salazar y del endocrinólogo Jeffrey Brown a una nueva fecha del 3 y el 12 de marzo.

Los planes del TAS para celebrar vistas presenciales se han visto afectados por las restricciones de viaje en la segunda ola de la pandemia.

Salazar y Brown fueron sancionados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, USADA, en octubre de 2019, mientras el entrenador de origen cubano asistía al Mundial de Atletismo en Qatar.

La USADA actuó en base a una investigación de seis años del grupo de entrenamiento de Salazar, Nike Oregon Project, que derivó en cargos incluyendo posesión y tráfico de testosterona.

Salazar niega haber cometido delito alguno y el año pasado afirmó que “el Oregon Project nunca ha permitido ni permitirá el dopaje».

Ningún corredor vinculado al grupo de Salazar, entre los que están el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah, fue implicado de forma directa en la supuesta trama de dopaje por los investigadores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE