Asambleísta dominicana y aspirante a concejala es reelecta en Nueva York

La asambleísta dominicana y candidata a concejala por el Distrito NY-72, Carmen de la Rosa, fue reelecta en las pasadas elecciones estatales celebradas el martes 3 de noviembre.

La dominicana de 33 años, fue electa por primera vez en 2017 y también fue postulada por el Partido de las Familias Trabajadoras o Family Workers Party.

De la Rosa es miembro de los Comités de Bancos, Corrección, Corporaciones, Autoridades y Comisiones, Vivienda, Judicial, Salud Mental y Laboral de la Asamblea Estatal con sede en Albany, NY, capital del estado, cuyo escaño equivale a una diputación en hemiciclos de otros países.

El Distrito 72 se extiende desde de la calle Oeste 155 hasta Marble Hill, e incluye áreas de Harlem, el Alto Manhattan e Inwood.

La concejala reside desde niña en Inwood, Manhattan y también es miembro del Caucus Legislativo Negro, puertorriqueño, hispano y asiático, Caucus Legislativo de Mujeres y el Grupo de Trabajo Puertorriqueño / Hispano.

Recientemente jugó un papel importante en el establecimiento de un período de votación anticipada de nueve días en la ciudad de Nueva York antes de las elecciones del 3 de noviembre.

«Me siento honrada de ser parte de un estado que abre nuevas oportunidades para todos. Esta pasada sesión legislativa tuve el placer de luchar y asegurar nuevas reformas de votación en Albany», dijo de la Rosa en un comunicado de prensa.

«La oportunidad histórica de votar temprano en el estado de Nueva York ahora permitirá que una multitud de personas tengan más tiempo para asegurarse de que se escuchen sus voces», explicó.

Buscará ser electa como la primera mujer dominicana en el Concejo Municipal de Nueva York, para sustituir a su ex jefe, el actual concejal Ydanis Rodríguez que cesa en sus postulaciones por la llamada Ley de Término.

Su campaña para esa curul es dirigida por la reconocida activista dominicana Laura Acosta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE