Convocan concurso para diseñar logo de la marca país

Este jueves la Comisión Multisectorial Marca País llamó a todos los estudiantes de término de las carreras de diseño gráfico y publicidad a participar en el concurso “República llena de talento”, a través del cual se busca desarrollar la identidad visual “Marca País” de la República Dominicana.

“Su objetivo principal es resaltar y exponer ante el mundo lo mejor de nosotros. Una expresión auténtica de lo que hemos sido, de lo que somos, y de lo que queremos ser. El concurso una “República llena de talento” tiene como objetivo el desarrollo de la identidad visual que refleje estos valores y todo lo que tenemos que ofrecer al mundo”, indicó Giséle Sangiovanni, directora del certamen.

Explicó que han diseñado de una manera minuciosa un proceso de trabajo que les permita llegar con éxito al objetivo final, que es lograr una línea gráfica que “nos haga sentir orgullosos a todos y que proyecte el talento que nos orgullece como dominicanos”.

Precisa que el desarrollo de la marca país se sustenta en un estudio y una estrategia definida, la cual traza el camino hacia nuevas oportunidades y abre las puertas a inversionistas, al turismo y a todo el que aprecie la cultura dominicana y se enamore de esta tierra.

“Es una combinación de acciones precisas que nos ayudará a establecer un liderazgo diferenciador en un contexto global”, indicó.

De su lado, Manuel Pozo Perelló, presidente de Induban, dijo en representación de los empresarios, que está realizando todos los esfuerzos y aportes necesarios para beneficio del país y porque no permitirán que nadie intente detener el buen desarrollo de los sectores productivos de la República Dominicana con “acciones destructivas”.

“Nuestras intenciones son auténticas y desinteresadas y, como sector privado, cubriremos todo lo concerniente a este concurso al igual que lo hicimos para el lanzamiento”, expresó.

Asimismo, Perelló indicó que el PNUD acompaña y saluda esta iniciativa de poner en manos de un panel de evaluadores y prestigiosos representantes del sector privado para dar transparencia al proceso, como parte del plan integral para la alianza programática con el país y Mitur.

La persona o el grupo que resulte ganadora del primer lugar recibirá un premio de RD$3,000,000 y el segundo lugar RD$1,000,000. En un encuentro con la prensa, la Comisión Multisectorial Marca País informó que ambos ganadores también recibirán un año de asesoría sobre emprendimiento y “el orgullo de haber creado la Marca País de la nación caribeña”.

El concurso “La República del talento” contará con cuatro etapas que son: preselección en base a criterios de diseño y creatividad; notificación de 25 seleccionados; presentación de los cinco finalistas; y anuncio del ganador. A los interesados en participar pueden obtener información o conocer sus bases al ingresar en la página web www.marcapais.do.

El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Comisión Multisectorial, así como por Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink Dominicana; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Francisco Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano; y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana.

De igual manera, los participantes seleccionados serán acompañados por los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Jorge González e Ian Víctor, propietarios de Moda Foca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño República; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; y Freddy Jana, VP Creativo de la Agencia Ogilvy, quienes buscan asegurar, con su expertise, que la imagen gráfica elegida represente al país, comunique su propósito y lo mejor de la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE