Cultura dispone la apertura de teatros oficiales y privados

La ministra de Cultura Carmen Heredia autorizó la apertura de los teatros dominicanos tras un encuentro con profesionales ligados al mundo del teatro donde expusieron la dramática situación que han vivido por el cierre tras la pandemia.

“Comunico hoy que, siguiendo el protocolo trazado por el Ministerio de Salud, autorizamos a abrir los teatros en todo el territorio nacional.» , dijo Heredia.

Durante el encuentro el director de Planificación y Desarrollo del MINC, Emmanuel Castillo, leyó las disposiciones que serán puestas en marcha para beneficiar inmediatamente a los artistas del escenario, las cuales incluyen la exoneración de un alto porcentaje del costo de las salas estatales para espectáculos nacionales.

La ministra Heredia, ante una solicitud de la actriz Elvira Taveras, dispuso que las salas oficiales volverían, tal como ocurría en su gestión al frente del Teatro Nacional en el cuatrienio 2000-2004, cobrar sólo un 12 por ciento a las producciones locales.

Otras medidas

Las autoridades culturales del país, en voz de la directora financiera María Teresa Ferreiro, anunciaron que se dispuso un auspicio directo a proyectos artísticos en los renglones de teatro, danza y música.

El apoyo para estos proyectos deberá ser solicitado a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, que presidirá el comité que evaluará esas propuestas, las cuales podrán comenzar a aplicarse en el transcurso de este mismo mes de noviembre.

«Entendiendo el Ministerio de Cultura que son muchas las dificultades financieras de las salas de espectáculos privadas, se les ofrecerán los insumos de salud que exige el protocolo establecido ante la pandemia que hoy afecta al mundo entero», se dijo durante el encuentro cultural.

Ante decenas de reclamos, el Ministerio de Cultura decidió también aplicar medidas efectivas y urgentes para auxiliar las salas privadas de espectáculos en todo el territorio nacional.

La ministra Carmen Heredia declaró: “Aunque ciertamente no podría en estas circunstancias complacer todo lo que realmente quisiera, haré los esfuerzos necesarios para mejorar el quehacer artístico y cultura del país y de la gente que los hace”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE